Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Giro

Ewan remonta en Cattolica y Landa abandona tras una caída

El vasco se despide del Giro, tras revolucionarlo, por una fea caída a 4 kilómetros de meta

Caleb Ewan (dcha.) celebra el triunfo al sprint en la meta de Cattolica.
Caleb Ewan (dcha.) celebra el triunfo al sprint en la meta de Cattolica.
EFE
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 12/05/2021 a las 19:03

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miércoles 12 de mayo la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Cattolica sobre 177 kilómetros, en un potente esprint precedido por varias caídas, entre ellas la de un Mikel Landa (Bahrain) que dice adiós a este Giro.

El pelotón, en una etapa llana y no muy larga pero marcada por un fuerte viento de costado en algunas zonas, trabajó fuerte para terminar con una escapada tardía y minsa, con una pareja que terminó siendo un trío, a falta de 3 kilómetros de meta.

Caleb Ewan protagonizó una gran remontada y superó a Elia Viviani (Cofidis) y finalmente a Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) para festejar por todo lo alto su triunfo. Una victoria trabajada, con fe en sí mismo, con cambio de trayectoria incluido para buscar la zona ancha y sobrepasar a Nizzolo.

El italiano, superado y encerrado Viviani, se veía ganador pero el pequeño y potente velocista 'aussie' se llevó la palma. Más retrasados, ya sin opciones reales de victoria, entraron Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) y Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates).

Antes, a 69 kilómetros de la meta, aprovechando un ritmo calmado en el pelotón, atacaron Simon Pellaud (Androni) y Davide Gabburo (Bardiani). No llegaron a gozar de demasiada ventaja, controlados por el gran grupo, que no quería para nada perder la oportunidad del esprint masivo.

Aún así, a falta de 24 kilómetros para meta, y cuando ya había medio minuto de diferencia entre pelotón y cabeza de carrera, saltó en solitario Alexis Gougeard (AG2R Citroën) y enlazó con el dúo de escapados. Pero era un pulso tan atrevido como utópico, sin éxito, y fueron cazados a 3 de meta.

Este jueves, la sexta etapa trae, de nuevo, montaña. Partirá de Grotte di Frasassi y llegará a Ascoli Piceno (San Giacomo) tras 160 kilómetros duros, con un puerto de 2ª (Forca di Gualdo) y 3ª (Forca di Presta) antes de la subida final a San Giacomo, de 15,6 kilómetros al 6 por ciento de pendiente media.

CAÍDA Y ABANDONO DE MIKEL LANDA

La gran y negativa noticia de esta etapa fue la caída de Mikel Landa (Bahrain-Victorious), aspirante a la 'maglia rosa', que tuvo que abandonar tras irse al suelo, en un choque con otros implicados como el 'maglia azzurra' Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates) a falta de 4,5 kilómetros de meta.

El vasco, que agitó el gallinero en las primeras rampas de este Giro de Italia y que aspiraba a ganar la 'maglia rosa', sigue teniendo mala fortuna. En sus mejores citas o sufre una caída o tiene problemas que, una vez más, le apartan de cuanto menos hacer podio en una 'grande'. El 'Landismo' pasa de la ilusión de Sestola a una nueva frustración.

Te puede interesar

 

CLASIFICACIONES
Etapa
1. Caleb Ewan (AUS/Lotto Soudal) 4:07:01.
2. Giacomo Nizzolo (ITA/Qhubeka ASSOS) m.t.
3. Elia Viviani (ITA/Cofidis) m.t.
4. Peter Sagan (SVK/BORA-Hansgrohe) m.t.
5. Fernando Gaviria (COL/UAE-Team Emirates) m.t.
General
1. Alessandro De Marchi (ITA/Israel Start-Up Nation) 17:57:45.
2. Louis Vervaeke (BEL/Alpecin-Fenix) a 42.
3. Nelson Oliveira (POR/Movistar Team) 48.
4. Attila Valter (HUN/Groupama-FDJ) 1:00.
5. Nicolas Edet (FRA/Cofidis) 1:15.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE