Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El Gran Premio Induráin vuelve fuerte

El recorrido cambia ligeramente en su tramo inicial, pero conserva las subidas a Guirguillano, Erául y el paso por Ibarra

Entrevista a Miguel Indurain en la presentación del recorrido del Gran Premio que lleva su nombre
Entrevista a Miguel Indurain en la presentación del recorrido del Gran Premio que lleva su nombre
Los organizadores del Gran Premio Miguel Induráin han dado a conocer este martes el trazado de la carrera que se disputará el próximo 3 de abril.
Luis Guinea
Presentación del recorrido del Gran Premio Miguel Indurain, este martes.
Presentación del recorrido del Gran Premio Miguel Indurain, este martes.
Recorrido del Gran Premio Miguel Indurain 2021.
Recorrido del Gran Premio Miguel Indurain 2021.
Actualizada 24/02/2021 a las 07:54

El ciclismo profesional vuelve a Navarra, y lo hace con fuerza. Después de una edición suspendida por la pandemia, el Gran Premio Miguel Induráin ya está aquí. La clásica de Estella presentó el martes el recorrido de su edición número 22, que se disputará el sábado 3 de abril. Contará con un trazado muy similar al de las últimas ediciones -se acabará de nuevo en el Paseo de la Inmaculada tras 200 exigentes kilómetros- y una participación de lujo para su estreno en la categoría Pro Series, 19 formaciones de las que nueve serán World Tour.

A falta de un final de etapa de la Vuelta a España y con la ausencia de la Vuelta al País Vasco, el Gran Premio Miguel Induráin será la única cita del ciclismo de elite en Navarra durante la temporada 2021. Hay ganas de bicicleta y de ver a los mejores del mundo, y el Club Ciclista prepara con mimo una edición con la que se estrena categoría y que tiene un presupuesto de 185.000 euros aportado por las instituciones y patrocinadores privados.

 

PARTICIPACIÓN EXCELENTE

El C.C.Estella dio a conocer ayer el listado de los 19 equipos que el 3 de abril estarán en Estella. El ascenso de categoría cambia sustancialmente el panorama, le da más empaque a la carrera con una participación de más calidad.

Habrá nueve equipos World Tour. El Astana de Óscar Rodríguez, el Baharain de Mikel Landa, Cofidis, el INEOS Grenadiers de Richard Carapaz; el Israel Start Up Nation de Froome; Movistar Team con Alejandro Valverde al comando, el Bikeexchange de Mikel Nieve; Trek Segafredo y el UAE de Tadej Pogacar. La mayor parte de los equipos vendrá con el mismo bloque con el que dos días después disputará la Vuelta al País Vasco. Habrá que ver si también sus jefes de fila acuden al Gran Premio Induráin o los reservan para la Itzulia.

Además de los World Tour, habrá ocho formaciones Pro Team con los navarros Caja Rural-RGA y Kern Pharma a la cabeza, más el B&B Hotels, Burgos, el Eolo Kometa, Euskaltel-Euskadi, el Arkea de Nairo Quintana y elTotal Direct Energie. Y dos formaciones continentales: Electro Hiper y el Efapel portugués.

 

MÁS KILÓMETROS Y DUREZA

El Gran Premio Miguel Induráin tendrá en 2021 un trazado de 200 kilómetros, cerca del límite para pruebas de un día de esta categoría. Y su trazado va a ser igual de rompepiernas que siempre. La diferencia está en el tramo inicial, que unirá Estella con Puente la Reina y Muruzabal. A partir del segundo paso por Estella ya se normaliza el trazado con las ascensiones a Erául, Guirguillano, Lezáun, y el segundo paso por Erául antes de afrontar el último paso por El Puy y la tradicional llegada del Paseo de la Inmaculada.

La prueba tendrá cuatro pasos por Estella, y cada paso por la Ciudad del Ega estará acompañado por una ascensión al muro de Ibarra (el repecho de algo más de un kilómetros con desniveles superiores al 15% en algunos tramos), en sus diferentes vertientes.

El Gran Premio Induráin promete en su edición 2021, por trazado y participantes. Solo falta que acompañe el tiempo.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE