Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El 'nuevo' Gran Premio Induráin, listo

La clásica estellesa se disputará el 3 de abril y estrenará la categoría UCI 1.Pro

Ampliar El 'nuevo' Gran Premio Induráin, listo
El 'nuevo' Gran Premio Induráin, listo
Actualizado el 06/01/2021 a las 06:00
Salvo que un nuevo confinamiento domiciliario lo impida, en 2021 habrá Gran Premio Miguel Induráin en Estella. Que en esta edición podrá decirse que es un ‘nuevo’ Induráin, ya que la clásica estellesa estrenará este año la categoría 1.Pro, lo que le va a permitir contar con la mejor participación de toda su historia. Así, el próximo 3 de abril se darán cita en Estella 18-19 equipos, de los que una decena serán World Tour, máxima categoría, en un trazado que apenas sufrirá modificaciones, y que será retransmitido en directo por televisión.
En menos de tres meses Navarra tendrá su gran cita anual con el ciclismo profesional en el Gran Premio Miguel Induráin. La prueba tuvo que suspenderse el año pasado por culpa de la covid-19, y este año llega con nuevos bríos. La clásica tenía que haber estrenado su nueva categoría en 2020, pero lo hará este abril. Entra en categoría 1.Pro, lo que le permitirá tener casi una veintena de equipos, distribuidos de la siguiente manera. 10 de ellos serán World Tour, máximo nivel. Entre ellos ya están confirmados Movistar Team, INEOS, Astana o Trek. Completarían la participación seis formaciones categoría Pro Team (Caja Rural-RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Burgos entre ellos), además de dos formaciones de categoría continental.
META EN LA INMACULADA
El Gran Premio Miguel Induráin, que desde 1951 hasta la fecha solo se había suspendido en tres ocasiones (1958, 1984 y 86), tendrá un diseño muy parecido al de las últimas ediciones, con una primera más tranquila para concentrar la dureza al final, con las ascensiones a Guirguillano, Lezáun, Erául, más los tres pasos diferentes por el repecho de Ibarra, situado a un par de kilómetros de meta, y que en las últimas ha resultado decisivo para saber quién es el ganador en la meta del Paseo de la Inmaculada.
Desde el Club Ciclista Estella apuntaban que cabe la posibilidad de que se produzca alguna modificación en la primera parte del recorrido -los 100 primeros kilómetros-, aunque sin aumentar su dureza.
El hecho de que el año pasado no se pudiera disputar el Gran Premio Miguel Induráin no se pudiera celebrar el año pasado ha hecho que el C.C.Estella tenga los preparativos de la carrera bastante avanzados.
Salvo que haya un confinamiento total como el que nos encontramos en abril el año pasado en el que no se puede hacer nada, la idea es celebrar la carrera sí o sí”,comentaba ayer el presidente del C.C.Estella Miguel Ángel García Mitxelena. “Habrá que ver cuáles son las condiciones sanitarias, y qué medidas hay que tomar para garantizar la seguridad, pero la idea es hacer la carrera”.
El Gran Premio Miguel Induráin trabaja desde hace tiempo para cerrar los patrocinadores y cubrir su presupuesto. Las perspectivas son optimistas. El club ya ha asegurado la retransmisión de la prueba en directo por televisión, por Euskal Telebista.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora