Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Navarra da el OK a la Vuelta a España

El plan sanitario de la Vuelta está aprobado, queda delimitar cómo serán los aforos

Foto de Javier Guillén, director de la Vuelta a España.
Javier Guillén, director de la Vuelta a España.
Actualizada 14/10/2020 a las 06:00

A pesar de la difícil situación sanitaria que está atravesando Navarra, la Vuelta a España estará en la Comunidad foral la semana que viene con las etapas Pamplona-Lekunberri (miércoles 21) y la salida del jueves en Lodosa (jueves 22). Eso sí, la carrera se desarrollará en medio de importantes medidas de seguridad y sanitarias. Se recomienda no asistir a las salidas y llegadas, el aforo tanto en Pamplona como en Lekunberri y Lodosa será muy limitado, y el contacto con la caravana de la carrera será prácticamente nulo.

La presencia de la segunda y tercera etapa de la Vuelta a España en Navarra se vio confirmada este martes de forma oficial con la resolución del Instituto Navarro del Deporte, que fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

La semana pasada una delegación de la Vuelta a España con Javier Guillén a la cabeza estuvo en Pamplona para presentarle a Salud su plan sanitario. La recepción por parte del departamento fue favorable, aunque quedaba el fleco de concretar la limitación de aforos para las salidas y llegadas. Una cuestión que quedaba pendiente para esta semana, pero que ha sido pospuesta por parte de Salud hasta dentro de unos días, vista la difícil situación que atraviesa la pandemia en Navarra.

Representantes de Unipublic mantuvieron este nartes una reunión con la Delegación del Gobierno para estudiar el dispositivo policial. La prueba contará con el apoyo los cuerpos policiales de todos los ámbitos, desde el nacional hasta el municipal.

Te puede interesar

BURBUJA, SEGURIDAD Y AFOROS

La Vuelta a España se va a desarrollar con unas medidas sanitarias excepcionales. La carrera la organiza ASO, y se va a seguir prácticamente el mismo protocolo de salud que tan buen resultado dio en el pasado Tour de Francia.

Así las cosas, el contacto de los aficionados con los ciclistas o los miembros de la caravana va a ser inexistente. Las zonas de equipo de la salida de Pamplona (Parque de La Runa), de la llegada en Lekunberri y de la salida de Lodosa (en la zona de las piscinas) solo serán accesibles para los propios ciclistas y el personal de los equipos. No habrá contacto alguno con los ciclistas.

La Vuelta tiene su propia burbuja. Tiene una unidad móvil con capacidad para hacer PCR en tandas de 60 pruebas en un espacio de cuatro horas. Además la organización de la carrera dispone de los medios para hacer pruebas de antígenos, que se van a practicar de forma aleatoria entre el personal de la carrera.

En los próximos días Unipublic conocerá de manos de Salud la delimitación de aforos para las salidas y las llegadas. En principio los altos de la etapa navarra (Guirguillano, Urbasa y San Miguel por Uharte) no figuran en la lista de nueve puertos de acceso prohibido para los aficionados. Pero San Miguel de Aralar podría entrar.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE