Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Un triple navarro a la Vuelta a España

Erviti, Nieve y Amézqueta, a la espera de confirmarse los equipos

Ampliar Un triple navarro a la Vuelta a España
Un triple navarro a la Vuelta a España
Actualizado el 13/10/2020 a las 06:00
A una semana de que comience la Vuelta a España en Irún, parece segura la participación de tres corredores navarros en la edición más incierta de la ronda española por culpa de la covid-19. Son Imanol Erviti (Movistar Team), Mikel Nieve (Mitchelton) y el estellés Julen Amézqueta (Caja Rural-RGA).
Tanto en el caso de Erviti como de Nieve son dos hombres de equipo fijos que han hecho doblete Tour-Vuelta o Giro-Vuelta en las últimas campañas. En el caso del pamplonés del Movistar se ha dedicado a recuperar después del Tour.
Lo mismo que Mikel Nieve, que tuvo que retirarse de la ronda gala, en la que se vio seriamente afectado por las caídas y tuvo que abandonar. El primer abandono en 19 grandes.
Juñen Amézqueta es la buena noticia de la Vuelta 2020 para Caja Rural-RGA. Después de superar una operación de hernia discal en febrero de este año, el estellés ha tenido una magnífica recuperación y ha dado su mejor versión como ciclista. Después de dos giros debutará en la Vuelta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE