Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tour de Francia

Mikel Nieve vuelve a Tour en busca otro triunfo navarro que se resiste

El leitzarra inicia mañana su sexta ronda gala y busca coger el relevo de Chente García Acosta que ganó en el 2000

Nieve (1º, dcha.), en la presentación de su equipo ayer, en Niza.
Nieve (1º, dcha.), en la presentación de su equipo ayer, en Niza.
Reuters
Actualizada 28/08/2020 a las 06:00

Mikel Nieve regresa al Tour de Francia. Imanol Erviti y él serán los ciclistas navarros en ese pelotón de 176 corredores que tomará mañana la salida en Niza. El leitzarra busca un objetivo: lograr una victoria de etapa; triunfo navarro que se resiste en la ronda gala. El último en subir al podio como primer clasificado en una etapa fue el tafallés Chente García Acosta. Lo logró un 14 de julio del 2000, hace justo veinte años.


Para Mikel Nieve, que participó ayer en la presentación de equipos del Tour, significaría vencer en las tres grandes. Cuenta con victorias de etapa en el Giro y en la Vuelta a España. En Italia ha logrado tres triunfos parciales en el 2011, 2016 y 2018. En la Vuelta ganó en el 2010. Sin duda un currículo envidiable que puede redondear con una triunfo en la Grande Boucle.


De hecho, él mismo asegura que ese será uno de los principales objetivos que perseguirá su equipo, el Mitchelton Scott, y él mismo. “El objetivo es buscar victorias de etapa y creo que tenemos buen equipo para hacerlo en etapas de montaña y también con gente rápida. Pienso que tenemos un equipo completo y a ver si, con un poco de suerte, podemos lograr una victoria o más. Espero que las piernas me acompañan y pueda estar en la pelea”.


Pese a tener claro el objetivo, Nieve, de 36 años, asegura no contar con una etapa marcada en el recorrido. “No tengo etapa marcada en rojo. Depende más de si te encuentras bien o cómo van las piernas. Hay más de una etapa en la que se puede intentar. Después es cuestión de estar bien y tener un poco de suerte”.


SEXTO TOUR


Para Mikel Nieve este será su sexto Tour de Francia. Corrió por primera vez en el 2013 con Euskaltel. En la pasada edición, la del 2019, no participó y ahora regresa. “Es la carrera más grande, donde están los mejores. Siendo la primera grande este curso sí que tenía ganas de volver, de estar por aquí, con ganas de disfrutar y de aprovechar que participamos”, señala desde Niza, punto de salida del Tour.


El ciclista de Leitza indica que se encuentra de cara a la ronda gala. “He hecho las cosas bien, en las carreras previas me he sentido bien. Tengo ganas de empezar y de ver cómo vamos. Sobre todo tenemos ganas de disfrutar de este Tour que, tal y como ha ido este año, es importante estar aquí”. Asegura que hay dos equipos favoritos, como lo mostraron en el reciente Dauphiné. “Hay dos equipo que sí que son la referencia como Jumbo Visma e Ineos. Cuentan en sus filas con los máximos favoritos. Ya mostraron en el Dauphiné que están ahí”, añade.

 

La victoria de su vida llegó un 14 de julio
 

 

Chente García Acosta subió al podio del Tour de Francia el 14 de julio del 2000. Ganó la decimotercera etapa de aquella Grande Boucle de 185,5 kilómetros con final en Draguignan. El tafallés, ahora director deportivo del Movistar, se metió en la fuga buena para llegar en solitario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE