Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

La ausencia de Castroviejo abre el abanico de candidatos en contrarreloj

El corredor del Ineos ha sido el ganador de los tres años anteriores

Jonathan Castroviejo, en el podio.
Jonathan Castroviejo, en el podio del pasado año tras vencer la prueba contrarreloj.
AGENCIAS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 20/08/2020 a las 17:22

La ausencia de Jonathan Castroviejo (Ineos), ganador los tres últimos años, abre el abanico de aspirantes en el Campeonato de España contrarreloj, que se disputará este viernes  21 de agosto con un recorrido de 45 kilómetros entre las localidades jienenses de Cazorla y La Iruela.

Castroviejo conquistó el año pasado su quinto oro nacional en la especialidad, algo que nadie más ha logrado, pero en esta ocasión causará baja porque se encuentra concentrado con el equipo Ineos antes de disputar el Tour de Francia.

De esta forma, el principal favorito parece Gorka Izagirre (Astana), que ya ha subido tres ocasiones al podio en el nacional de contrarreloj, pero que sigue persiguiendo su primer oro. Se espera que sus máximos rivales sean Pello Bilbao (Bahrain), segundo el pasado año en Murcia, y Lluis Mas (Movistar), cuarto en 2019 y que defendió los colores de la selección española en el Mundial de Yorkshire. Además, también parten con opciones de subir al podio Óscar Rodríguez (Astana), Iñigo Elosegui (Movistar), Diego Rubio (Burgos-BH) o Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA).

"La contrarreloj de este Campeonato de España será una de las más duras de la historia", avisa el seleccionador nacional, Pascual Momparler, en declaraciones a 'rfec.com', vaticinando que el ganador será "un ciclista polivalente, que suba bien". "No tendrá por qué ser un especialista clásico en la lucha contra el crono", advierte.

La prueba comenzará a las 12.00 horas y contará con recurrido de más de 45 kilómetros dividido en dos sectores muy diferenciados. El primero será propicio para rodadores y especialistas, mientras que el segundo será más duro y apto para buenos escaladores.

"Cuando los ciclistas lleguen a Quesada comenzarán a afrontar una zona muy exigente. El paso final por Cazorla va a efectuarse por el interior del pueblo, lo que permitirá mostrar la belleza de la localidad y añadir una dureza más que reseñable. No es un recorrido para especialistas", abunda Momparler.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE