Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Rendidos ante el arcoíris Van Vleuten

La campeona del mundo volvió a exhibirse y repitió a lo grande en Pamplona

Vídeo de la campeona mundial Van Vleuten, a su llegada a la meta en Pamplona
Vídeo de la campeona mundial Van Vleuten, a su llegada a la meta en Pamplona
La vigente campeona del mundo Annarike Van Vleuten no dio opción a la sorpresa y ha conseguido imponerse también en la segunda clásica de la Navarra Women's Elite Classic
Luis Guinea
Van Vleuten también ganó la primera clásica celebrada ayer.
Van Vleuten también ganó la primera clásica celebrada ayer.
EFE
Fotos de la segunda prueba de la Navarra Women's Elite Classic 43 Fotos
Fotos de la segunda prueba de la Navarra Women's Elite Classic
Todas las fotos de la segunda prueba Navarra Women's Elite Classic, que ha tenido lugar este viernes con salida y llegada a Pamplona
  • Luis Guinea
Actualizada 25/07/2020 a las 08:12

Ante una deportista que presenta una superioridad de tal calibre solo queda la admiración y el respeto. Es lo que hizo todo el pelotón -24 equipos al final- de la Navarra Womens Elite Classic (NWEC) después de ver la segunda victoria consecutiva de la holandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton), y también todo el público que se dio cita en la meta de Pamplona y a lo largo de todo el recorrido.
Por recorrido, perfil, muros y participación, la segunda entrega de la NWEC volvía a ser un campeonato del mundo. Estaban todas las que son. Y el desarrollo de la clásica estuvo a la altura.


Con un trazado salpicado de pequeñas pero exigentes muros (1545 metros de desnivel acumulado) las corredoras se lo tomaron como una pelea a fuego desde el primer kilómetro. En la primera hora se voló a 39,4 de media, para el kilómetro 30 el pelotón ya se había partido en dos.


Hubo escarceos de salida -lo intentaron Bakker y Copponi-, pero no fue hasta el kilómetro 65 cuando se vio quiénes iban a jugarse la segunda clásica Navarra. Saltó la italiana Elisa Longo, del Trek, (nada que ver con la legendaria Jeannie). Buena clasicómana en terreno repechero -ganadora de la Flecha Valona y la Strade Bianche- quiso probar desde lejos.


Abrió hueco, pero tres kilómetros más atrás, cuando atravesaban la parte más dura del muro de Tirapu -asfalto botón hasta los molinos- saltó como un rayo desde atrás el arcoíris de la campeona del mundo, Annemiek van Vleuten. Nadie pudo seguirle. Cazó a la italiana, y se entendieron bien, y no tardaron en abrir un hueco de minuto y medio.


Le acompañó la suerte a la campeona del mundo, o la mala suerte a su compañera de viaje. Poco después de Puente la Reina, Longo pinchaba. Tardó siete kilómetros en cazar Van Vleuten, que tardó cinco kilómetros en cazarle. Visto el desgaste que había hecho, nada más alcanzar Muruzabal la campeona del mundo decidió marcharse sola. Nadie le vio más hasta meta.


Van Vleuten hizo los 20 últimos kilómetros en solitario, demostrando una superioridad apabullante. Llegó con 1:14 respecto a Longo, más de dos minutos respecto al grupo perseguidor. El jueves, con 15 equipos, solo llegaron en tiempo 35 corredoras. Ayer con 24 lo hicieron 82.

 

24 equipos gracias a la ayuda de la CUN

La segunda prueba de la Navarra Womens Elite Classic contó finalmente con 24 equipos, nueve más que la víspera. No volvió a estar el CCC-Liv. El incremento en la participación se debió a que nueve formaciones pudieron pasar las pruebas PCR requeridas por la organización y la Unión Ciclista Internaiconal (UCI). Algo que no hubiera sido posible sin la ayuda de la Clínica Universidad de Navarra, que se ofreció para realizar las pruebas PCR a los equipos, y a un costa más económico de lo que suelen ser habitual.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE