x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El Kern Pharma inicia su gran aventura

El nuevo equipo profesional navarro se presentó este miércoles 15 de enero en la sede de la farmacéutica en Terrassa

La formación de Juanjo Oroz y Manolo Azcona cuenta con 14 ciclistas, tres de ellos navarros, y arrancará en Mallorca

La plantilla del Kern Pharma, en la presentación del equipo en la sede de la farmacéutica en Terrassa.

La plantilla del Kern Pharma, en la presentación del equipo en la sede de la farmacéutica en Terrassa.

PHOTOGOMEZ
16/01/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

El 15 de enero de 2020 será una fecha grabada a fuego para Manolo Azcona. Este fue el día en el que toda su aventura ciclista, que comenzó cuando era un crío en Zurucuáin, llegó a su cénit. El nuevo equipo profesional navarro se presentaba en sociedad en la casa de su patrocinador, la farmacéutica Kern Pharma en Terrassa. Arrancaba así un proyecto largoplacista, a cinco años vista, que pretende insuflar aire fresco al ciclismo español.

El sueño como directores deportivos de Manolo Azcona y Juanjo Oroz comenzó a cristalizar ayer con la presentación en sociedad de los 14 corredores que componen la plantilla primigenia en la historia de Kern Pharma. Las primeras pedaladas no se darán hasta que comience la Challenge de Mallorca, el próximo 30 de enero. A partir de ahí, actividad sin parar hasta prácticamente noviembre.

Estructura y 2 millones de euros

Kern Pharma arranca en el ciclismo profesional en la categoría continental. Cuenta con un presupuesto algo superior a los dos millones de euros, con los que Azcona y Oroz han montado una infraestructura completa, con el C.C.Galibier y el equipo amateur Lizarte como base.

El Kern Pharma lo componen en la actualidad 24 personas, los 14 ciclistas -de los que tres son navarros- y diez técnicos, entre directores deportivos, auxiliares, etc.

La formación blanquiverde cuenta con una completa infraestructura para lo que es un equipo de esta categoría. Dos furgones, cuatro coches, un bus y una furgoneta grande, además de medio centenar de bicis, tres por corredor.

Al Kern Pharma no le va a quedar tiempo para aburrirse. Cumplirán 120 días de competición en Europa, con calendario en España, Portugal y Francia. Cada corredor tendrá un promedio de 60 días por año, que para una formación tan joven es una cifra más que apreciable. Por la categoría del equipo, el Kern Pharma no podrá participar en las grandes vueltas en 2020. Peleará por estar en la Vuelta cuando ascienda a categoría Pro Team (la que tiene Caja Rural).

Deportivamente el Kern Pharma hará descansar sus cimientos en tres corredores. El velocista navarro Enrique Sanz, que peleará por brillar en las primeras pruebas de la temporada; Jaime Castrillo, procedente del Movistar, y el navarro Urko Berrade, en carreras de una semana y le Vuelta a Portugal.

Oroz: “No nos vamos a arrugar en ninguna carrera”

Fue un día muy intenso y emotivo para Juanjo Oroz, el director deportivo del Kern Pharma. Llevaba muchos meses trabajando para que el proyecto viera la luz. Y lo hizo ayer de forma oficial.

“Ha sido un día muy bonito, muy para recordar, porque el equipo ya es una realidad”, comentaba ayer. “Sabemos que somos un equipo nuevo, que tenemos gente muy joven, pero con una ilusión tremenda por hacer las cosas bien, con constancia y mucha humildad. Pero al mismo tiempo somos un equipo ambicioso, no nos vamos a arrugar ante nadie en ninguna carrera. Teniendo muy claro quiénes somos, cuál es nuestro sitio, pero para nosotros cada carrera en la que estemos es un objetivo para intentar hacer las cosas bien”.

El Kern Pharma debutará en Mallorca el 31 de enero, para después desdoblarse en la Estrella de Besseges y la Vuelta a Valencia. Le seguirán Murcia, Almería y Andalucía.

Plantilla

Roger Adriá. 21 años, Lizarte.
Jon Agirre. 22 años, Baqué.
*Sergio Araiz. 21 años, Lizarte.
*Urko Berrade. 22 años, Euskadi-Murias.
Martin Bouzas. 22 años, Lizarte.
Jaime Castrillo. 23 años, Movistar Team.
Kiko Galvan. 22 años, Lizarte.
Martí Márquez. 23 años, Lizarte.
Daniel Méndez. 19 años, Colombia.
Ivan Moreno. 23 años, Lizarte.
José Félix Parra. 22 años, Lizarte.
Ibon Ruiz. 20 años, Lizarte.
* Enrique Sanz. 30 años, Euskadi-Murias.
Sergio Tu. 22 años, Taiwan, CCC.

STAFF
Mánager. Manolo Azcona.
Directores deportivos
Juanjo Oroz
Pablo Urtasun

*con asterisco los ciclistas que son navarros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra