x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo

Nairo Quintana (Movistar) correrá la Vuelta a España

Compartirá equipo con Alejandro Valverde, campeón mundial, y Richard Carapaz, ganador del Giro

Quintana en meta

Quintana en meta

EFE
Actualizada 29/07/2019 a las 14:26
  • Efe. Madrid
A+ A-

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana confirmó que estará presente en la Vuelta a España que empieza el próximo 24 de agosto, en la que compartirá equipo con el español Alejandro Valverde, campeón mundial, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del último Giro.

Nairo, quien finalizó octavo en la general del pasado Tour de Francia a 5:30 de su compatriota Egan Bernal, confirmó a ESPN que estará presente en la Vuelta a España, carrera que ya conquistó en 2016 por delante del británico Christopher Froome.

El ciclista boyacense espera conquistar de nuevo territorio español tras haber estado lejos del podio en la edición de 2018, en la que terminó octavo en la general por debajo de sus compatriotas Miguel Ángel López 'Superman', tercero, y Rigoberto Urán 'Rigo', séptimo.

Te puede interesar

Sobre el Tour, Nairo declaró que "siempre espera más" en cuanto a su rendimiento, dado que se propuso un objetivo que "no se logró" pero que de igual manera lo seguirá "intentando", aunque el objetivo ahora es La Vuelta.

Agregó que seguirá "trabajando" por conseguir la carrera, el Tour, que ya se le escapó en el 2016 -quedó tercero-, y aunque no sabe si ocurrirá, entiende que tiene que "seguir luchando por ese sueño", el cual "ya es un sueño hecho realidad para un país y una región" por lo que todavía sigue siendo "su sueño personal".

Nairo regresará a Colombia para tener un periodo de descanso y volverá a Europa para disputar La Vuelta, probablemente la última gran carrera con el Movistar Team, que podría abandonar a final de temporada después de siete años.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra