x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tour de Francia

Teunissen sorprende a Sagan y se convierte en el primer líder del Tour

El holandés se ha impuesto en un esprint al eslovaco tras un día accidentado

Mike Teunissen se impone al sprint en Bruselas.

Mike Teunissen se impone al sprint en Bruselas.

Reuters
Actualizada 06/07/2019 a las 17:42
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El ciclista holandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se ha convertido en el primer líder de la 106ª edición del Tour de Francia tras imponerse este sábado en la primera etapa, de 194,5 kilómetros con salida y llegada en Bruselas, en un esprint con el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tras un día accidentado.

Una caída múltiple a falta de 17 kilómetros para la línea de meta, con el danés Jakob Fuglsang (Astana) involucrado, marcó el tramo final de la jornada, donde el pelotón dio caza al francés Stéphane Rossetto (Cofidis), que se había escapado del grupo a algo más de 50 kilómetros.

Neutralizado el corredor galo a falta de 8 kilómetros, se formó la 'volata' por las calles de la capital belga, a la que ya se había incorporado de nuevo un Fuglsang que puede haber quedado lastrado físicamente por el incidente previo.

Una nueva caída en el último kilómetro, en la que se vio implicado en vigente campeón Geraint Thomas (Ineos), cortó el grupo, y el esprint se disputó entre el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y la gran revelación de la temporada, el neerlandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma), que en un último golpe de riñón se adjudicó la primera etapa de su vida en el Tour.

Así, se enfunda el primer maillot amarillo de la edición y se adjudica la bonificación de diez segundos que le permite aventajar en cuatro a Sagan; el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), con un bono de 4 segundos -a seis del líder-, completó el podio del día.

Los corredores afrontarán este domingo la segunda etapa de la ronda gala, una contrarreloj por equipos de 27,6 kilómetros que se desarrollará de nuevo por Bruselas y alrededores, con salida junto al Palacio Real y con meta junto al mítico Atomium.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra