x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tour de Francia

Quintana, Landa y Valverde encabezan el Movistar para el Tour

Marc Soler, Andrey Amador, Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira completan el ocho del equipo navarro para la ronda gala

Landa, Quintana y Valverde, líderes del Movistar.

Landa, Quintana y Valverde, líderes del Movistar.

Efe
Actualizada 01/07/2019 a las 12:25
  • Efe. Redacción deportes
A+ A-

El colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa compartirán los galones de capitán en el Movistar del Tour de Francia que se disputa entre los días 6 y 28 de julio, en cuyo "ocho" se incluye al campeón del Mundo y reciente de España Alejandro Valverde.

La formación telefónica que aspira a luchar por los puestos del podio en el Tour a partir de este sábado con la salida en Bruselas, estará compuesta por Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Marc Soler, Andrey Amador, Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

Para disputar la general el equipo de Eusebio Unzue cuenta con dos líderes, Quintana y Landa, sujetos a lo que "decida" la carrera en el día a día del Tour.

La experiencia avala al ciclista boyacense, de 29 años, dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016) y ganador de Giro (2014) y Vuelta a España (2016). El corredor vasco presente en su palmarés un único podio en las grandes, tercero en el Giro 2015 y dos top ten en el Tour, cuarto en 2017 y séptimo en 2018.

En la presente temporada Quintana ha ganado una etapa del Tour de Colombia y Landa otra en la Semana Coppi e Bartali.

Ambos corredores contarán con la ayuda de todo un campeón del Mundo como Alejandro Valverde, mentalizado para luchar por el equipo en busca de puestos de honor y a la vez buscar su suerte con triunfos de etapa.

También el equipo confía en la juventud de Marc Soler, de 25 años, del que se espera un paso al frente en su progresión. Además se incluye la experiencia de hombres como el costarricense Andrey Amador para la montaña y el navarro Imanol Erviti, el jefe de ruta para las etapas de llano.

Otros corredores como Carlos Verona y el portugués Nelson Oliveira serán importantes también en la cronometrada por equipos del segundo día de competición en las calles de Bruselas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra