x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LVIII VUELTA A NAVARRA

El ecuatoriano Cepeda gana la quinta etapa y la Vuelta a Navarra

El ciclista del Caja Rural-RGA se impuso en la meta de Estella con una ventaja de 23 segundos al segundo corredor, Laurens Huys, del Loto Soudal

Jefferson Cepeda celebra la victoria de la quinta etapa de la Vuelta a Navarra en la meta de Estella.

Jefferson Cepeda celebra la victoria de la quinta etapa de la Vuelta a Navarra en la meta de Estella.

Actualizada 03/06/2019 a las 08:50
A+ A-

Hay veces que los sueños se hacen realidad. Como le pasó ayer al ecuatoriano Jefferson Cepeda, que ansiaba conquistar la Vuelta a Navarra el mismo día que su amigo y paisano Richard Carapaz conquistaba el Giro de Italia. Cepeda hizo lo que quiso en la última etapa, la ganó y se llevó la clasificación general, la tercera para el Caja Rural-RGA de su historia después de las de Víctor De la Parte 2010 y Antonio Molina en 2013.


Estaba en la salida muy nervioso el hasta este domingo líder Gerard Armillas. El héroe de Muskilda apenas había podido dormir por la paliza, la tensión... y por lo que se le venía encima al día siguiente. 100 kilómetros con tres puertos, Cepeda al acecho, y Lizarte dispuesto a gastar hasta el último cartucho.


Lo que todo el mundo temía pasó de manera inevitable. Se movieron los Lotto-Soudal antes de afrontar Guirguillano, con tres corredores al frente. Fue a por ellos Cepeda. Quieron seguirle los Lizarte, pero a los diez, quince metros tuvieron que desistir. No podían con la pedalada del ecuatoriano. Llegó hasta los belgas, y aguardó su momento, cuando la carretera pica y pasa junto al pueblo. Allí dio un golpe seco, como tantos que ha dado en la edición de 2019 de la vuelta. Pero este tuvo un carácter letal. Atacó para ganarlo todo, y lo consiguió.


Él contra 20, y ganó él


Cepeda comenzó entonces una contrarreloj individual en la que tenía que subir y bajar Lezáun, más las trampas camino a Estella: Muru y El Puy. Por detrás se organizó un grupo de no más de 20 ciclistas, en los que Lizarte llevó el peso de la persecución. A ellos se unieron también los Lotto-Soudal, que apostaron también a todo o nada, y terminaron persiguiendo.


Cepeda no solo es un hombre que tiene dinamita en las piernas en la subida. Es un ciclista compacto, que se acopla bien a la bici y tiene potencia para rodar. Llegó a contar con 53 segundos de ventaja, y aunque por detrás tiraban 20, se presentó en la meta del Paseo de la Inmaculada con 23 segundos respecto al grupo.


Cepeda ha sido el hombre más fuerte de la carrera. Caja Rural acaba con dos etapas y la general. Quizá Lizarte ha sido el bloque más sólido, el más competitivo. Pero se han topado con un ciclista superior.

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra