x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Izaguirre, virtual ganador de la Volta, y Yates se lleva la etapa reina

Alejandro Valverde fue segundo en la meta de Alcossebre, que se llevó el australiano

El corredor vasco del equipo Astana, Ion Izaguirre, es el nuevo maillot amarillo de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana.

El corredor vasco del equipo Astana, Ion Izaguirre, es el nuevo maillot amarillo de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana.

EFE
Actualizada 09/02/2019 a las 16:28
Etiquetas
  • Efe. Alcossebre (Castellón)
A+ A-

El corredor español Ion Izaguirre (Astana) es el virtual ganador de la 70 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, tras aguantar en los metros finales el ataque de Alejandro Valverde (MOV), en la etapa reina que se adjudicó el corredor australiano Adam Yates (Mitchelton-Scott).

La cuarta etapa, entre Vila-real y Alcossebre de 188 kilómetros y con cuatro puertos de montaña, se decidió en las rampas finales de la ascensión a la Ermita de Santa Lucía, donde Yates tiró con fuerza y se impuso al grupo de favorito con un tiempo oficioso de 4:54:57 horas, seguido de Alejandro Valverde (MOV) y a dos y tres segundos los corredores del Astana, Pello Bilbao e Ion Izaguirre, respectivamente.

La decisiva etapa arrancó ya desde la salida muy movida la etapa, con continuos intentos de fuga, aunque el Burgos BH trabajó para neutralizarlas, trabajando para su corredor Diego Rubio, líder en la general de la montaña.

El dúo formado por el suizo Silva Dillier (ALM), que iba ser el gran protagonista de la etapa, y Rodrigues (W52) logró hacer hueco en el kilómetro 40, con casi 2'30" de diferencia, aunque con Rubio de puente entre ambos a 25 segundos de los fugados, quien posteriormente conseguiría enlazar con ellos y aumentar a tres minutos la ventaja respecto al pelotón.

Rubio se trabajó el jersey de líder la montaña coronando primero la cima del Alto de Culla, de Primera categoría, y posteriormente La Bandereta, de Segunda categoría, mientras el pelotón pasaba por este kilómetro 100 de carrera a casi cuatro minutos de desventaja.

Tras la ascensión a La Serratella (Segunda Categoría) se quedó en solitario el corredor helvético, con el pelotón a poco más de 4 minutos.

Dillier apenas mantenía un minuto de renta respecto al pelotón en las primeras rampas de la ascensión al último puerto de la etapa, a 4 kilómetros de meta. Valverde, con su arrancada, un kilómetro después, hizo una primera selección en la cabeza del grupo y Merhawi Kudus (AST) arrancó con fuerza neutralizando a Dillier.

Con las rampas mas duras de la ascensión, el líder Boasson (TDD) fue perdiendo fuelle, mientras en cabeza se mantenían Ion Izaguirre y Alejandro Valverde junto a Adam Yates, Pello Bilbao y Sergio Higuita, al frente de una docena de corredores.

Atacó en el último kilómetro Jesús Herrada, pero le aguantaron el pulso Yates, Valverde, Bilbao e Izaguirre. El australiano arrancó con fuerza a falta de 300 metros y nadie pudo seguir su rueda.

Valverde demarró en los metros finales en busca del amarillo, pero Izaguirre, bien secundado por su compañero de equipo Pello Bilbao, apenas perdió 3 segundos respecto al murciano, lo que le permitió vestirse de amarillo y dejar la Volta virtualmente sentenciada a falta de la última etapa de mañana domingo, de perfil llano, y donde no se preven sorpresas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra