x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Balonmano

El Helvetia Anaitasuna iniciará la Copa del Rey frente al Cuenca

El equipo navarro evitará al Barcelona hasta una hipotética final, teniendo que cruzarse si logra el pase a semifinales con el ganador del Benidorm-Bidasoa

El Helvetia Anaitasuna iniciará la Copa del Rey frente al Cuenca

El capitán Carlos Chocarro y el técnico Iñaki Aniz, durante el sorteo madrileño antes de unirse al resto del equipo en Benidorm.

ANAITASUNA
Actualizada 15/02/2020 a las 09:01
Etiquetas
  • Josetxo Imbuluzqueta
A+ A-

El Helvetia Anaitasuna se enfrentará al Liberbank Cuenca, vigente subcampeón de Copa, en el primer duelo de la 'Final a 8' de la próxima XLV Copa del Rey de balonmano. Una fase final que tendrá lugar entre el 6 y 8 de marzo en la 'Caja Mágica' de Madrid y en la que el Barcelona, defensor del título, parte como gran favorito. Un partido que el conjunto navarro disputará el viernes y en el que los de Iñaki Aniz buscarán el pase a las semifinales del sábado, en la que se verán con el ganador del Benidorm-Bidasoa.


Un sorteo, celebrado en la Caja de Música del Palacio de Cibeles, positivo para los intereses navarros sobre todo por evitar hasta una hipotética final a rivales como el Barcelona, Ademar o Logroño. Y es que el resto de los encuentros de los 'cuartos de final' del viernes 6 serán los siguientes: Barcelona-Fraikin Granollers y Ademar de León-Logroño La Rioja.


"Cuenca es un rival muy duro, defensivamente un equipo extraordinario y con jugadores con mucho gol. Vendremos con todo con la idea de ganar", aseguró el técnico Iñaki Aniz, acompañado en Madrid por el capitán Carlos Chocarro. "Vamos a intentar preparar lo mejor posible esta Copa. Nos jugamos mucho y si haces dos buenos partidos el premio puedes ser muy gordo".


El equipo navarro logró el pase para esta final después de remontar en Anaitasuna su eliminatoria frente al Atlético de Valladolid (25-21 en tierras pucelanas y 27-22 en Pamplona). Previamente, había superado también a la UE Sarrià (20-24 y 27-28) y al Alcobendas (22-32). 


Barcelona y Bidasoa, los dos mejores clasificados en la Liga Asobal de la pasada temporada, fueron los cabezas de serie del torneo copero, acto presidido por Francisco V. Blázquez (presidente de la Real Federación Española de Balonmano) y quien realizó un resumen de los recientes éxitos del balonmano nacional en los últimos meses con los 'Hispanos' -bicampeones de Europa- y las 'Guerreras' -subcampeonas en el Mundial-. 


Además, también ha conocido la composición de grupos de la II Minicopa de España de Balonmano, torneo que disputarán el equipo cadete de Anaitasuna -junto a los de los otros siete participantes en la fase final- el 6 y 7 de marzo en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés.

Te puede interesar

Etiquetas


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra