x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Copa del Rey

El Helvetia Anaitasuna, a la final de la Copa del Rey

El equipo navarro remonta al Atlético Valladolid el 25-21 de la ida en un final de infarto (27-22)

Foto del equipo celebra el triunfo.

El equipo celebra el triunfo.

Actualizada 04/02/2020 a las 07:20
A+ A-

Lo ha conseguido. El Helvetia Anaitasuna ha podido sellar su pase a la 'Final a 8' de la XLV Copa del Rey tras remontar la eliminatoria al Recoletas Atlético Valladolid (27-22). Tras el 25-21 registrado el pasado jueves en el polideportivo Huerta del Rey pucelano, la eliminatoria se ha decidido la mañana de este domingo en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Pese a la dificultad que entrañaba, el cuadro verdiblanco tuvo claro que la remontada era posible. Y, así, saltaba a la pista convencido en lograrla.

Los de Iñaki Aniz ya igualaron la contienda en el minuto 25 cuando Martín Ganuza puso el 12-8 en una contra. El equipo navarro veía así como su buena defensa, pese a algunos errores, ofensivos daban su fruto ante un Valladolid que no se encontraba cómodo.

No obstante, con el 13-10 al descanso (un resultado positivo por el triunfo, la ventaja y el marcador corto que auguraba, arrancaba la segunda parte. 30 decisivos minutos. Todo un mundo en esta eliminatoria.

Pero lo más difícil estaba hecho. Y el Helvetia creyó en la remontada como nunca. Con una defensa mixta sobre Adrián Fernández, buenas ayudas y anticipaciones, secó al ataque pucelano y con un parcial de 5-1 puso el 20-12 en el marcador en el minuto 38.

Sin embargo, el Valladolid no había dicho su última palabra. Con un parcial de 1-4 ponía el 21-15 a falta de 15 minutos y añadía presión a los locales.

Gracias a la aportación ofensiva de Diego Camino y Fernández, el conjunto pucelano se metió de lleno en el duelo (25-20, m.54), llevando a un final de infarto la eliminatoria.

Más aún cuando un mal cambio cuando buscaba el 27-21, devolvió el balón a los visitantes con 5 jugadores del Helvetia en pista. Camino puso el 26-22 que clasificaba a los de Pisonero a falta de 1:03. Pero el Helvetia aprovechó su oportunidad. Y Nordlander paró el ataque visitante. Y  al canterano Martín Ganuza no le tembló el pulso cuando le llegó el balón decisivo. Se elevó desde el extremo para colar el balón en la portería de César Pérez y meter al Anaita en su segunda final copera de su historia, en el actual formato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra