x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HELVETIA ANAITASUNA 24-32 ADEMAR LEÓN

El Ademar impone su ley y corta la racha del Helvetia Anaitasuna

El equipo navarro se topó con una gran actuación del portero visitante Dino Slavic

Imagen del partido Helvetia Anaitasuna-Ademar León disputado este miércoles.

Imagen del partido Helvetia Anaitasuna-Ademar León disputado este miércoles.

Actualizada 11/12/2019 a las 23:13
  • Efe
A+ A-

El Ademar de León se llevó la victoria frente a Helvetia Anaitasuna por 24-32 en un partido en el que el cuadro leonés fue superior a los navarros gracias a una gran actuación en la segunda parte de su guardameta, Dino Slavic. De esta forma Ademar sigue sin perder fuera de casa esta temporada cortando la racha de tres victorias seguidas que llevaba Anaitasuna.

Parecía que el Ademar saltó a la pista con la vitola de favorito ya que al poco de empezar ya ganaban por 0-2, pero esto no fue así gracias a unos fantásticos minutos en pista de Leandro Semedo, quien consiguió anotar 4 tantos seguidos para colocar a su equipo 5-2 por encima de los leoneses.

En el minuto 20 de partido llegaron las exclusiones de Meoki y Bazán, y con ello una gran pitada del pabellón al ver que el colegiado del encuentro no pitó una falta favorable a Anaitasuna, momento que aprovechó Ademar para abrir brecha en el marcador hasta situarse 7-13 gracias a la velocidad de Gonzalo Pérez y la fuerza de Marchán. Finalmente se llegó al final de la primera mitad con 12-15.

Comenzó fuerte Anaitasuna la segunda parte ya que en el minuto 7 se colocaron a tan solo 2 goles de su rival (16-18), pero rápidamente el capitán del equipo leonés, Mario Pérez, anotó 3 goles seguidos para elevar a un Ademar que imponía su ley en el minuto 10 (16-21).

El equipo pamplonés no consiguió anotar al encontrarse una y otra vez con el guardameta Dino Slavic, que fue uno de los mejores del encuentro gracias a sus paradas. Ademar fue abriendo brecha hasta colocarse 9 arriba en el electrónico antes de que sonase la bonica final con 24-32 en el marcador.

Ficha técnica:
24– Helvetia Anaitasuna (12+12):
Nordlander; Bazán (1), Etxeberria (-), Gavidia (1), Chocarro (1), Vaquer (4), Semedo (7); Bols (), Da Silva Mollino (-), Krsmancic (-), Ugarte (3), Gastón (1), Meoki (1), Ander Izquierdo (4), Fischer (1), Ganuza (-).
32 – Abanca Ademar León (15+17): Slavic; Carou (-), Lucin (1), David Fernández (7), Juanjo Fernández (-), Jaime Fernández (1) y Pérez Arce (3), Marchán (2), Mario López (7), Feuchtmann (2), Vieyra (-), Mosic (4), Carrillo (5) y Donlin (-).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 5-8, 7-10, 9-14, 12-15 (descanso), 14-18, 16-21, 19-25, 21-27, 21-29, 24-32 (final).
Árbitros: Rafal Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Bazán, Meoki y Chocarro por parte de los pamploneses y a Marchán, Feuchtmann, Lucin, Fernández y Mosic por parte del equipo leonés.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 850 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra