Los pamploneses se impusieron a un Frigoríficos del Morrazo que se hunde en la clasificación
El Helvetia Anaitasuna coge aire en la liga Asobal tras doblegar este sábado 30 de noviembre al colista, Frigoríficos del Morrazo (26-31), que sigue en caída libre tras encadenar once jornadas sin ganar, lo que complica su futuro en la categoría.
El equipo navarro empezó mejor (2-4) pero sufrió cuando su rival subió su intensidad defensiva. Estuvo ocho minutos sin marcar. Remontó el Frigoríficos con un parcial 3-0, aunque sus numerosos problemas en el ataque posicional y la entrada en pista del central Mladen Krsmancic avivaron al Anaitasuna (7-8).
Con poca aportación de las porterías, el partido mantuvo la igualdad hasta el descanso (13-13), pese a que, tras una pérdida de pelota de Cerqueira, Vaquert colocó al Anaitasuna dos goles arriba al conjunto navarro (8-10, min.25).
El guión de igualdad se mantuvo durante muchos minutos de la segunda mitad, en un partido de ida y vuelta y poca agresividad defensiva, que rompió el Anaitasuna con un parcial 0-3 mediada la segunda parte (20-22).
Esa desventaja obligó a Nacho Moyano a pedir tiempo muerto. Reaccionó el Frigoríficos, pero volvió a distanciarse rápido el equipo visitante, que aprovechó los errores del conjunto cangués para salir con velocidad (22-25, min.51).
El técnico local paró de nuevo el choque, pero su equipo no reaccionó esta vez. Estuvo seis minutos sin marcar y con varios contraataques el Anaitasuna tomó su máxima ventaja. Los errores arbitrales desquiciaron al equipo gallego, que sucumbió ante la alta eficacia de la segunda línea navarra, especialmente con la exhibición de Chocarro -diez goles-.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra