x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fertiberia 37-34 Helvetia Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna sale derrotado de Sagunto en un partido con alternativas

El conjunto de Iñaki Aniz remontó un mal inicio, pero se le escapó el partido en el tramo final

El Helvetia sale derrotado de Sagunto en un partido con alternativas

El Helvetia Anaitasuna se vuelve de vacío de su visita al Fertiberia Puerto Sagunto.

Pepa Conesa
Actualizada 16/11/2019 a las 21:27
  • EFE
A+ A-

El Helvetia Anaitasuna salió derrotado este sábado en su vistia al Fertiberia, lo que le impide dar un paso adelante para alejarse de la zona baja de la tabla. 

Por su parte, el club de Puerto de Sagunto respira con una victoria que alivia su situación clasificatoria en un choque de alternativas y muchos goles.

El encuentro dio comienzo con el equipo local más enchufado al partido, lo que se demostró en la ventaja de hasta cuatro goles conseguida a los diez minutos de juego en una fase en la que Corzo se mostró especialmente efectivo para el conjunto saguntino.

Al equipo navarro le costó entrar en el partido y, solo sobrepasado el ecuador del primer periodo, consiguió frenar al equipo de Vicente Nogués, que a partir de entonces perdió el fuelle que había mostrado al inicio. De este modo, las fuerzas se igualaron.

Con un Anaitasuna más sólido, el marcador mostró su primer empate a cinco minutos del descanso (15-15) y, de inmediato, los de Iñaki Aniz se pusieron por delante y el choque llegó al final de primer periodo con un 16-17 a favor de los visitantes.

Con el comienzo de la segunda mitad, dio la sensación de que los locales se desfondaban y el Helvetia Anaitasuna, más consistente, abría un hueco que podía encarrilar el encuentro, pero de la misma forma que los navarros se habían rehecho en el primer periodo, ahora eran los hombres locales los que reaccionaban.

A quince minutos del final el Fertiberia se había puesto por delante en un choque sobre el que planeaba un final ajustado y así fue, puesto que los locales supieron sufrir, el Anaitasuna no pudo darle alcance y solo al final el marcador se abrió hasta el 37-34 final.


FICHA TÉCNICA
37 - Fertiberia (16+21): Bruixola, Miravalle (5,1p), Querín (1, 1p), Corzo (8), Alegre (2), Cruz (9, 1p) y Pozzer (10) (siete inicial), Spiljak (1), Camacho, Ribes, Celorrio, Tello, García (1), López y Manero.
34 - Anaitasuna (17+17): Nordlander, Gastón (4, 2p), Bazan (1), Gavidia, Chocarro (9, 3p), Borges y Da Silva (siete inicial) Ganuza, Etxeberría, Meoki, Krsmancic (3), Fisher (1), Izquierdo (4), Ugarte (4), Vaquer (5, 1p), Borges (3), Da Silva y Bols.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-3, 10-7, 12-11, 15-14, 16-17 (descanso) 20-21, 21-24, 26-25
Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Mostraron cartulina amarilla al local Querín y a los visitantes Bazan y Gavidia. Excluyeron por el Fertiberia a Corzo y Pozzer y por el Anaitasuna a Krsmancic en dos ocasiones, Meoki y Vauqer.
Incidencias: Partido disputado en el OVNI del Puerto de Sagunto
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra