Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Helvetia Anaitasuna 28-30 Fuchse Berlín

Anaitasuna roza la épica pero termina cayendo ante el todopoderoso Fuchse

Los de Juanto Apezetxea, que llegaron a ir 8 por debajo, firmaron una gran segunda parte y a punto estuvieron de dar un susto a los berlineses

Ampliar Anaitasuna roza la épica pero termina cayendo ante el todopoderoso Fuchse
Anaitasuna roza la épica pero termina cayendo ante el todopoderoso Fuchse
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 24/02/2018 a las 21:56
El Helvetia Anaitasuna no pudo sorprender al Fuchse Berlín en Pamplona pero dio la cara ante el potente conjunto alemán en una gran segunda parte, en la que el equipo navarro venció parcialmente con gran portería y defensa para darle emoción al choque hasta los últimos minutos (28-30).
Los navarros Gastón, Chocarro y Goñi, y el brasileño Ceretta lideraron al equipo de Juanto Apezetxea en ataque y, aunque se fue al descanso 11-17, creció en el segundo periodo con un gran Sergey en la portería y una excelente defensa 4-4 que incomodó al Fuchse.
El Anaitasuna salió intenso y tuteó al conjunto berlinés durante diez minutos, con sucesivos empates hasta el 5-5, con Nordlander acertado en la portería y hasta cinco anotadores diferentes en el equipo pamplonés.
Gastón y Chocarro se mostraban los más incisivos en ataque, aunque el Fuchse pronto marcó territorio con una fuerte defensa y con continuos bloqueos a los lanzamientos del Anaitasuna, incapaz de parar a Lindberg (6-9, m.15).
Los locales, sin apenas poder montar un contraataque, perdieron efectividad en portería y la defensa no fue lo suficientemente dura para tapar los lanzamientos de Fath y Kopljar, mientras que en ataque encontraron un pequeño alivio con el brazo de Ceretta.
El Fuchse fue incrementando diferencias paulatinamente hasta cerrar la primera parte con la máxima ventaja (11-17) con el octavo gol de Lindberg.
Se preveía una victoria cómoda para el equipo berlinés, que incluso llegó a contar con una renta de 8 goles (11-19), pero Anaitauna no bajó los brazos y se recuperó inicialmente con goles de Nantes y Goñi, dos cada uno.
Apezetxea planteó una defensa 4-2 que sorprendió al Fuchse, en el que Lindberg no encontró sitio en la segunda mitad, aunque aparecieron jugadores como Elisson y Zachrisson. La intensidad defensiva navarra y las paradas de Sergey permitieron al Anaitasuna jugar rápido y recortar la desventaja a 4 goles a falta de 16 minutos (19-23).
El equipo pamplonés, a pesar de las intervenciones de Heinevetter, consiguió ponerse a dos goles a falta de 5 minutos (25-27) e incluso tuvo un par de posesiones para situarse a un gol con tres tantos seguidos de Ceretta, pero el Fuchse no se dejó sorprender y acabó venciendo 28-30.
El Anaitasuna, que ganó en la jornada inaugural ante el Lugi sueco, acumula dos derrotas seguidas contra el Saint-Raphael en Francia y frente al Fuchse, al que visitará el próximo domingo en Berlín.
28 - Helvetia Anaitasuna (11+17): Nordlander; Gastón (7, 1p), Bazán, Cristian, Chocarro (5), Oswaldo Guimaraes (1), Nantes (3) -siete inicial-, Sergey (ps), Etxeberria, Mota, Adarraga, Ceretta (5), Goñi (4, 1p), Aguirrezabalaga, Ugarte (3) y Elustondo.
30 - Fuchse Berlín (17+13): Heinevetter (1); Struck, Mandalinic (1), Lindberg (9, 4p), Fath (5), Schmidt, Kopljar (5) -siete inicial-, Elisson (4), Milde, Vukovic, Gojun (1), Zachrisson (3) y Koch (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 6-9, 9-13, 11-15, 11-17 (descanso). 13-21, 16-22, 19-24, 22-26, 25-27, 28-30 (final).
Árbitros: Cindric y Gonzurek (Croacia). Excluyeron dos minutos a Mandalinic, Gojun, Fath y Kopljar, del Fuchse.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.800 espectadores
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora