Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLZEN 23-30 ANAITASUNA

El Anaitasuna no da opción a la sorpresa en Plzen y suma ocho de ocho

El conjunto navarro demostró de nuevo su superioridad ante el Plzen, a pesar de que el técnico Juanto Apezetxea repartió esfuerzos

El jugador del Helvetia Oswaldo intenta superar a la defensa del P
El jugador del Helvetia Oswaldo Guimaraes intenta superar a la defensa del Plzen.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 15/10/2017 a las 16:08

El Helvetia Anaitasuna no dio ninguna opción a la sorpresa ante el Plzen en la República Checa, adonde viajaba con una renta de 14 goles del partido de ida en Pamplona, al volver a vencer al conjunto checo en su pista en un partido de dominio absoluto de los de Juanto Apezetxea (23-30).

El conjunto navarro demostró de nuevo su superioridad ante el Plzen, a pesar de que Apezetxea repartió esfuerzos, movió mucho el banquillo y ofreció minutos en ataque a jugadores habitualmente empleados en defensa como Bazán y Cristian.

El Anaitasuna, que ha ganado todos los partidos de la actual temporada (6 de Liga y 2 de Copa EHF), se jugará en la siguiente ronda la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF que disputa por tercer año consecutivo.

El equipo pamplonés no hizo ninguna concesión y desde la primera jugada marcó las diferencias al dejar sin anotar al rival en los siete primeros minutos, en los que consiguió un parcial de 0-4 con los goles de Nantes y Bazán, a quien Apezetxea le concedió la oportunidad de jugar en ataque de inicio.

El equipo local reaccionó de la mano de Michal Tonar (6 goles en la primera parte) y llegó a situarse a dos goles al bajar el Anaitasuna su eficacia en los lanzamientos (6-8).

Sin embargo, los navarros alcanzaron una máxima renta de 5 goles en la primera mitad (8-13 y 11-16) goleando al contragolpe con Gastón y Chocarro, diferencia que redujo el Plzen al descanso a 3 goles (13-16) con algunas acciones de su extremo Safranek.

El Anaitasuna no tuvo problemas para volver a tomar la diferencia de 5 goles (16-21) en los diez primeros minutos de la segunda parte, coincidiendo con un bonito gol de Balenciaga, pero después bajó su intensidad defensiva y el Plzen, aunque con la eliminatoria perdida, intentó ganar el partido (20-22, m.46).

El conjunto navarro recuperó la diferencia y acabó con la máxima ventaja del partido, de 7 goles, aupado por las paradas de Sergei y la seguridad en las finalizaciones de Chocarro y dos buenos lanzamientos de nueve metros de Cristian, que normalmente solo actúa en defensa (23-30).

Ficha técnica:
23 - Talent Robstav Plzen (13+10):
Smid; Safranek (3), Ivancev (2), Michal Tonar (8, 4p), Stehlik (2), Poloz (1), Sira (1) -siete inicial-, Herajt (ps), Fort (1), Jonas (1), Rom (3), Kacin (1), Chmelik, Sindelar y Wildt.
30 - Helvetia Anaitasuna (16+14): Nordlander; Bazán (3), Etxeberria (3), Mota (3p), Goñi (1), Oswaldo Guimaraes (1), Nantes (3) -siete inicial-, Sergei (ps) Gastón (4), Cristian (2), Chocarro (4), Ceretta (1), Aguirrezabalaga (2), Balenciaga (2), Ugarte (1) e Iturri.
Marcador cada cinco minutos: 0-2, 3-7, 7-8, 7-10, 10-14, 13-16 (descanso). 15-18, 16-21, 19-22, 21-24, 23-27, 23-30 (final).
Árbitros: Bogdan Kaludjerovic e Ivan Vujacic (Montenegro). Excluyeron dos minutos a Chmelic (2) y Wildt, del Plzen, y a Cristian y Ugarte, del Anaitasuna.
Incidencias: Partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa EHF disputado en Plzen ante unos 500 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE