Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HELVETIA 40-26 PLZEN

El Anaitasuna logra una gran renta en la Copa EHF

El brasileño Raúl Nantes destacó con sus 10 goles y lideró el triunfo del conjunto pamplonés

El jugador del Helvetia Oswaldo intenta superar a la defensa del P
El jugador del Helvetia Oswaldo Guimaraes intenta superar a la defensa del Plzen.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/10/2017 a las 20:03

El Helvetia Anaitasuna conquistó una gran renta para pasar de ronda en la Copa EHF al ganar en el partido de ida en Pamplona al Plzen por 14 goles de diferencia (40-26), con una destacada actuación del jugador brasileño Raúl Nantes.

El equipo checo aguantó en el partido la primera parte, pero tras el descanso el Anaitasuna se mostró muy superior, para ir incrementando las diferencias a medida que transcurrían los minutos y terminar con la máxima diferencia del encuentro, en principio, muy cómoda para el choque de vuelta del próximo domingo.

El Plzen solo tuvo la iniciativa en el juego en los primeros cinco minutos, pero con tres goles de Nantes el Anaitasuna reaccionó (5-4, m.6) y luego siempre estuvo por delante.

El equipo de Juanto Apezetxea, que cuenta sus partidos por victorias al haber ganado también sus cinco primeros encuentros de Liga, rompió al equipo checo al contragolpe en la primera parte, lo que unido a la efectividad de Mota en los siete metros le permitió gozar de una ventaja de 6 goles (15-9, m.18).

El Plzen sacó sus cualidades en el juego rápido y los lanzamientos exteriores para mantenerse en el partido, pero dos goles de Ceretta pusieron el 20-15 al descanso.

El Anaitasuna ató definitivamente el partido en el segundo periodo con una mejor defensa y Nordlander acertado en la portería, y fue progresivamente aumentando la ventaja hasta los 14 goles del resultado final.

Nantes, con siete goles en la segunda mitad, se disparó hasta las diez dianas para ser el jugador más destacado del partido, bien secundado por Mota y Gastón.

El equipo pamplonés deberá refrendar esta rotunda victoria el próximo domingo en la República Checa para meterse en la siguiente ronda de las eliminatorias previas de la Copa EHF y si la supera jugar la fase de grupos de la competición europea.

40 - Helvetia Anaitasuna (20+20): Sergei; Gastón (5), Bazán (3), Cristian, Chocarro (2), Oswaldo Guimaraes (3), Nantes (10) -siete inicial-, Nordlandar (ps), Etxeberria (1), Mota (7, 5p), Ceretta (3), Goñi (2), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga, Ugarte (3) e Iturri.
26 - Talent Plzen (15+11): Herajt; Safranek (4), Jakub Tonar (4), Michal Tonar (4, 1p), Stehlik (1), Poloz (5), Sira (3) -siete inicial-, Stochl (ps), Smid (ps), Fort (1), Jonas (2), Ivancev (1), Rom (1), Chmelik y Sindelar.
Marcador cada cinco minutos: 4-4, 8-6, 13-8, 15-11, 17-13, 20-15 (descanso). 24-18, 27-20, 29-21, 34-23, 37-25, 40-26 (final).
Árbitros: Kouz y Zhoba (Ucrania). Excluyeron dos minutos a Cristian y Goñi, del Anaitasuna, y a Safranek, del Plzen.
Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de clasificación de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.000 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE