Balonmano
Sergey Hernández, tras ganar la Liga de Campeones: "Le prometí a mi padre que algún día conseguiría esto"
El portero navarro fue clave en la conquista del quinto título europeo del Magdeburgo firmando una soberbia actuación con 18 paradas y un 44 % de acierto
Actualizado el 15/06/2025 a las 21:57
El portero internacional navarro Sergey Hernández señaló, tras la victoria del Magdeburgo en la final de la Liga de Campeones ante el Füchse Berlín (26-32), que le dedicó el título a su padre, al que le prometió que "algún día" sería campeón de Europa.
"Lo perdí (a su padre) cuando tenía 18 años y le prometí que algún día conseguiría esto. Hoy lo he cumplido. Así que, en ese momento, todo mi pensamiento fue para él", aseguró el guardameta navarro a EFE visiblemente emocionado.
Y es que Sergey Hernández fue clave en la conquista del quinto título europeo del Magdeburgo, firmando una soberbia actuación con 18 paradas y un 44 % de acierto. Sin embargo, el portero español prefirió restarse protagonismo y subrayar el trabajo colectivo como factor decisivo del éxito.
"Para mí lo de hoy no ha sido solo mérito mío. Quiero destacar a la defensa, que me ha ayudado muchísimo. Gracias a ellos he tenido muchas paradas bastante fáciles, y les doy todo el crédito", señaló el meta español desde la zona mixta del Lanxess Arena.
Con esta victoria, el Magdeburgo cierra con un "broche de oro", en palabras del propio Hernández, una Final a Cuatro impecable, en la que eliminó al Barça en semifinales (30-31) y se impuso al Füchse Berlín en la final.
"Esta Final Four ha sido increíble. Hemos estado a un nivel altísimo. Es cierto que durante la temporada hemos tenido altibajos, no ha sido todo perfecto, pero terminarla así es algo increíble", señaló.
A nivel personal, el guardameta navarro se mostró especialmente satisfecho con su rendimiento en el tramo decisivo del curso: "Muchas de esas paradas han sido posibles gracias a la defensa, pero claro que me siento orgulloso. Ha sido un trabajo de todo el año, de todo el equipo, y hoy se ha reflejado. Es muy emocionante terminar así", concluyó.
La emoción también fue compartida por su compañero Antonio Serradilla, que destacó la confianza absoluta que siempre tuvo en el guardameta, incluso antes de la final.
"Le dije antes del partido que este iba a ser su día. No estaba contento con su actuación en la semifinal, pero yo sí confiaba en él. Salió sin presión y demostró quién es. Cuando lo vi llorando de emoción... fue brutal", confesó el lateral español en declaraciones a EFE.
Además, Serradilla vivió este domingo 15 de junio una jornada inolvidable al conquistar su primer título como profesional, nada menos que la Liga de Campeones.
"Es mi primer título, y que sea precisamente este, el más importante a nivel de clubes, lo hace todavía más especial", reconoció el sevillano.
Por último, el lateral español puso en valor el significado sentimental de esta victoria: "Es mi primera medalla de oro. Nunca había tenido una, así que la voy a guardar muy bien", concluyó con una sonrisa.
Te puede interesar

