Balonmano
Ander Torriko vuelve a una convocatoria del Helvetia Anaitasuna casi tres años después
El central viajará con el conjunto navarro para disputar este sábado 20 de enero por la tarde un amistoso frente al Bidasoa en Zumaia, localidad natal del jugador


Actualizado el 19/01/2024 a las 19:25
Poco a poco, y después de casi tres años luchando contra las lesiones de rodilla, recaídas y tres operaciones quirúrgicas, el central Ander Torriko Egaña va viendo ya la luz. De hecho, y en un partido que se disputará en su casa, en su localidad natal, el de Zumaia es una de las grandes novedades de la convocatoria que Quique Domínguez ha realizado para el partido amistoso que este sábado 20 de enero por la noche enfrentará al equipo navarro con el Bidasoa Irún (20.00h).
Así, y tras un duro periplo de recuperación y 1.029 días de baja, este sábado Torriko, de 26 años, podría vivir sus primeros minutos durante un encuentro -aunque sea de preparación- desde que se lesionase por primera vez la articulación el 27 de marzo del 2021 en una visita al Ángel Ximénez Puente Genil. Y todo con el objetivo de poder estar ya disponible en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal, a partir del 4 de febrero, día en el que el conjunto navarro recibirá al Cuenca (18.30h) dentro de la 16ª jornada de liga.
En la lista de jugadores para este duelo, en la que no entra el pivote Aitor García al seguir recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió en el partido frente al Logroño, también estará como novedad Oleg Kisselev. El primera línea navarro fichó con el equipo verdiblanco en diciembre para jugar hasta final de temporada.
Quique Domínguez, entrenador del Helvetia, reconocía este viernes a Efe que, acerca del regreso al trabajo este pasado 8 de enero, “el equipo está entrenando francamente bien. Todo el mundo ha venido con la mejor predisposición, buena energía y actitud a las sesiones después de un parón de tres semanas”.
El de hoy será el primero de los dos encuentros amistosos antes de volver a la competición oficial. Bidasoa y Huesca serán “los dos test para ir encontrando ese nivel de acoplamiento en el juego, con dos buenos rivales delante que también están en este periodo de preparación de la segunda vuelta”.
“Nos pondrán en situación de saber cómo estamos y en qué aspectos debemos seguir trabajando, puliendo y mejorando para ir afinando”, apuntaba el técnico.
