Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga Asobal

Helvetia Anaitasuna se mete en problemas

El equipo navarro cae en Cangas (30-25) y, tras 8 jornadas consecutivas sin ganar, se sitúa a un punto de la promoción de descenso

Ampliar Martín Ganuza trata de superar por alto a Javi Díaz ante la mirada de Juan Del Arco
Martín Ganuza trata de superar por alto a Javi Díaz ante la mirada de Juan Del ArcoRAÚL FONSECA
Actualizado el 10/04/2023 a las 16:39
Es muy difícil de entender. La espiral negativa en la que ha entrado Helvetia Anaitasuna, y de la que no está consiguiendo salir pese a que su juego le da oportunidades que no acaba de aprovechar en los momentos clave, está llevando a los de Quique Domínguez a los puestos de riesgo de la Liga Plenitude Asobal
La situación del equipo ha dado un giro radical en esta segunda vuelta de la competición. La iniciaba, el pasado 4 de febrero, con la que era su cuarta victoria consecutiva -26-33 ante el Cisne- y un séptimo puesto que invitaba a soñar. Pero desde entonces, dos meses después, el conjunto navarro ha encadenado 8 jornadas consecutivas sin ganar.  Algunas de ellas, por la mínima y muy dolorosas,  afectando a la moral y confianza del grupo, al suceder en los instantes finales de duelos que tenían -o eso parecía- bastante encarrilados. Cuatro puntos de 18 posibles desde el arranque de la segunda parte de la competición que, tras la nueva derrota de este domingo 9 en el pabellón O Gatañal de Cangas (30-25), le han metido de lleno en problemas. 
El conjunto de Quique Domínguez no ha logrado aprovechar sus opciones en un encuentro en el que nunca llegó a ponerse por delante, pero que sí ha logrado igualar en una segunda mitad (el primer empate se ha dado en el minuto 32) donde ha plantado cara a un conjunto local espoleado por el gran ambiente registrado en su pabellón, y se coloca a un punto del puesto de promoción de descenso que, precisamente, ocupa el conjunto gallego empatado a puntos con el Atlético Valladolid y Sinfín (17). Por debajo, Guadalajara (14) y Cisne (11) ocupan las dos posiciones de descenso a Plata. 
En una de las peores rachas de resultados del equipo navarro en la máxima categoría, el Helvetia tiene por delante seis jornadas para tratar de solucionar su situación. Este próximo viernes 14 de abril recibirá en su pabellón al Torrelavega (20.00h) en una nueva oportunidad de romper la racha y tomar aire antes de visitar a un Atlético Valladolid que se ha convertido en un rival directo y de recibir en Pamplona al temible Barça, ya campeón de liga. 
"LO HEMOS INTENTADO TODO. PERO CON ESO NO BASTA, HAY QUE ACERTAR"
"No se puede decir que no lo hayamos intentado ni luchado. Pero el nivel de desacierto ha sido muy grande. No sé ni cuántos errores de pase hemos cometido, no sé cuántas pérdidas de balón... Es una de las claves del partido. Hemos perdido muchísimos balones. Desde el principio y en momentos muy importantes del encuentro, cuando vaciábamos portería, en oportunidades para acercarnos, balones importantes para apretar el marcador... Demasiados errores, demasiadas concesiones", apuntaba al término del duelo con el Cangas el entrenador verdiblanco. "Lo hemos intentado todo. Pero con intentarlo no basta, hay que acertar -añadía-. El Cangas ha estado más acertado en momentos importantes. El verse por delante en el marcador les ha dado tranquilidad y les ha permitido jugar con más cabeza que nosotros, que hemos estado en muchos  momentos un tanto descabezados y jugando a impulsos. Con ganas y corazón pero con demasiados errores", 

FRIGORÍFICOS MORRAZO CANGAS-HELVETIA ANAITASUNA, 30-25

​Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dorado (9,3p), Brais González (3), Rubén Soliño, Alberto Martín (1), Aizen (4) y Monteiro (6) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Juan Del Arco (4), Fodorean (2), Chaparro, Asier Iríbar, Simes (1p)

Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Gastón (6,2p), Edu Fernández (1), Antonio Bazán (1), Aitor García (2), Ibai Meoki (1) y Martín Ganuza (4) -equipo titular- Marco Cancio (ps), Xavi Castro (3), Joao Pinto (2), Goñi, Arthur Pereira (3, 1p), Chocarro, Elustondo (2) y Arzoz,

Parciales: 3-1, 6-3, 7-6, 13-9, 15-12 y 16-14 (descanso); 17-16, 21-17, 24-20, 25-22, 27-24 y 30-25.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Soria Fabián. Excluyeron a Monteiro y Alberto Martín parte del Frigoríficos, y a Bazán, Edu Fernández, Chocarro y Xavi Castro por parte de Anaitasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora