Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Anaitasuna se exhibe en su vuelta a la liga

Los navarros lograron un extraordinario trabajo defensivo y un juego coral en ataque

Ampliar Instante del duelo entre Cisne y Anaitasuna
Instante del duelo entre Cisne y AnaitasunaFernando Lago
Publicado el 04/02/2023 a las 19:25
El Helvetia Anaitasuna retomó este sábado la Liga Asobal con un contundente triunfo en la pista del Cisne (26-33), al que destrozó mediado el primer tiempo con un parcial 0-7 en ocho minutos, apoyándose en un extraordinario trabajo defensivo y un juego coral en ataque.
El Cisne empezó bien en ataque. Sin el lateral portugués Gabriel Cavalcanti, el caboverdiano Furtado y Chan asumieron el protagonismo en la primera línea. Al Anaitasuna le faltaba intensidad en defensa, y el pivote rumano Calin Dedu, uno de los fichajes invernales del equipo gallego, hacía daño en los seis metros.
Tras un intercambio de golpes, el Cisne pegó un pequeño estirón (6-4, min.11) tras varias paradas de Kilian Ramírez. Con esa mínima ventaja jugó hasta que el Anaitasuna ajustó su defensa. Cerró la zona central, y su rival empezó a sufrir. Las pérdidas de balón se multiplicaron en el ataque gallego, y a eso se unió que el argentino Juan Bar empezó a tocar balones en la portería.
Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el bloque de Quique Domínguez tomó el mando del choque, y ya no lo perdería. Ni un tiempo muerto de Javier Márquez resolvió el monumental atasco del Cisne, que estuvo casi nueve minutos sin marcar. Lo pagó con un parcial 0-7 que disparó al Anaitasuna (8-13, min.22), letal al contraataque y sobresaliente en defensa.
La efectividad de Carlos Álvarez desde los siete metros oxigenó al Cisne, pero el equipo navarro nunca sufrió. Mantuvo su nivel defensivo en el segundo tiempo, y con eso ahogó al conjunto de Márquez, que volvió a parar el choque cuando su rival cogió una máxima renta de nueve goles (15-24, min.41).
Su equipo reaccionó con un parcial 4-0 en seis minutos (19-24), que obligó a Quique Domínguez a pedir tiempo muerto. Carlos Álvarez incluso acercó al Cisne a cuatro, pero dos goles seguidos de Javi Castro desatascaron al Anaitasuna, que aguantó el último empuje de los pontevedreses sin demasiados agobios.

Ficha técnica:

26 - Cisne: Ramírez, Carlos Álvarez (8,5p), Dani Serrano (3), Chan (2), Dedu (3), Furtado (4) y Mateo Arias (3) -equipo titular- Franzini (ps), Javi Vázquez (2,1p), Arboleya (1), Bruno Vázquez, Franceschetti, Conde y Ocaña.

33 - Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Ganuza (2), Meoki (4), Bonanno (1), Bazan (6), Arthur Pereira (2) y Gastón -equipo titular- Marcos Cancio (ps), Goñi, Chocarro (3,1p), Mikel Redondo (8,2p), Javi Castro (6), Julen Elustondo y Josu Arzoz (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-6, 8-10, 9-14, 12-18 (descanso); 14-21, 15-23, 17-24, 22-27, 24-30 y 26-33.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Sancionaron con dos minutos a Conde y Franceschetti por parte del Cisne.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 600 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora