La pivote navarra Lysa Tchaptchet, de 21 años, volverá a ser una de las bazas con las que el seleccionador José Ignacio Prades contará para una eliminatoria clave de la selección nacional femenina.
Las Guerreras -cuartas en el último Mundial de 2021, en el que fueron anfitrionas- buscarán el próximo abril -en Viena el día 8 y la vuelta, en Málaga cuatro días después- el billete para poder jugar el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.
Tchaptchet, quien
debutó en el equipo nacional en 2020 y ha sabido hacerse
un hueco en el esquema de Prades tras haber jugado los dos últimos Europeos, afronta así una buena oportunidad de trabajar y colaborar para conseguir la clasificación de España para un Mundial absoluta, una competición en la que ella aún no ha podido jugar. Por otra parte, la navarra sigue brillando con su club -el Vipers Kristiansand noruego- y ya está clasificada para los
cuartos de final de la Liga de Campeonas, máxima competición continental que -al igual que Nerea Pena-
ya consiguió la pasada temporada con el conjunto nórdico.
LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA
Porteras: Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)
Extremos derechos: Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Marta López (Rapid Bucuresti)
Laterales derechos: Ester Somaza (KH-7 Granollers), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria)
Centrales: Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga)
Laterales izquierdos: Paula Arcos (Super Amara Bera Bera), Shandy Barbosa (CBM Morvedre)
Extremos izquierdos: Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid)
Pivotes: Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Kaba Gassama (Bietigheim), Eli Cesáreo (JDA Dijon), Sara Valero (JD Dijon)
Su hermana Lyndie, también convocada pero con las júniors
La convocatoria de Lysa para los dos importantes encuentros frente a Austria llega apenas unos días después de que su hermana Lyndie, actual jugadora del
Gurpea Beti Onak aunque
ya tiene apalabrada su incorporación al Bera Bera donostiarra para la próxima campaña, también haya sido convocada por la selección nacional. En esta ocasión, el equipo júnior que dirige Joaquín Rocamara y que disputará
dos encuentros frente a Hungría, vigente campeona de Europa,
el 7 y 8 de abril en Camargo. Dos duelos amistosos que servirán de preparación tras el reciente Torneo de Hungría en Siofok y en el que el equipo español -con Tchaptchet- finalizó tercero.