Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Edu Fernández, baja en Anaitasuna los dos próximos meses

El jugador leonés se fracturó el pulgar de su mano derecha en el amistoso del pasado sábado frente a Bidasoa Irún

Ampliar Eduardo Hernández, lateral derecho del Helvetia Anaitasuna, durante un duelo anterior
Eduardo Fernández, lateral derecho del Helvetia Anaitasuna, durante un duelo anteriorHELVETIA ANAITASUNA
Actualizado el 18/01/2023 a las 17:17
Helvetia Anaitasuna no podrá contar con Edu Fernández durante los dos próximos meses después de que el jugador leonés se fracturase el pulgar de su mano derecha en el choque amistoso del pasado sábado frente a Bidasoa Irún.
Los navarros deberán afrontar su regreso liguero el 4 de febrero sin el lateral de 25 años, pieza importante en los esquemas de Quique Domínguez.
El club informa que, “aunque todavía no está confirmada la duración de la recuperación, todo apunta a que serán necesarias entre 6 y 8 semanas para que pueda volver a vestir la elástica blanquiverde”.
En un lance del juego ante Bidasoa Irún se cayó y se rompió el pulgar. Tras someterse a una resonancia en la Clínica San Miguel, se confirmó que sufre una rotura del ligamento de ese dedo, lo que obligará a que sea intervenido quirúrgicamente.
Por ello, se perderá el inicio de la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal, mientras que está en duda su participación en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebrará en la Catedral el 15 de marzo, en un duelo ante el Abanca Ademar León.
Fernández afirma estar bien de ánimo, aunque afectado por la lesión, ya que no esperaba tener que pasar por el quirófano. “Espero poder recuperarme bien y volver cuanto antes a la pista junto a mis compañeros”, asegura.
El lateral derecho se une así en la enfermería del club navarro a Ander Torriko, que se perderá toda la temporada por su recaída de la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Por su parte, Arthur Pereira está recuperado de su fractura del tobillo derecho y se encuentra ya a las órdenes de Quique Domínguez.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora