Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Los ‘primeros espadas’, ya en acción

Pasadas las vacaciones navideñas, las plantillas del Gurpea Beti Onak y de Helvetia Anaitasuna han retomado ya el trabajo para sus respectivas ligas

Ampliar La mayor parte del Gurpea Beti Onak, en un entrenamiento ‘diferente’ la pasada semana en ‘Onfitness’.
La mayor parte del Gurpea Beti Onak, en un entrenamiento ‘diferente’ la pasada semana en ‘Onfitness’.CEDIDA
Publicado el 10/01/2023 a las 06:00
Los distintos calendarios de competición les han permitido tener unos días de vacaciones por las fiestas navideñas, pero en distinta cantidad. Ellos, práctimente dos semanas y media. Ellas, con una liga que apenas ha parado, semana y media. Pero tanto el Helvetia Anaitasuna de la Liga Plenitude Asobal como el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión de la Liga Guerreras Iberdrola, los dos primeros equipos y principales referentes del balonmano navarro, están de nuevo en acción.
PRESENCIA EN EL CESA
El pasado 2 de enero retomaron los entrenamientos las jugadoras del equipo de Villava. Lo hicieron bajo la tutela del preparador físico Fermín Azanza y con algunas ausencias, dado que los técnicos Miguel Etxeberria, Imanol Sanz y Fernando Domeño formaron parte de la expedición navarr a al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Benidorm. Allí, encuadradas en la selección juvenil que acabó colgándose el oro, también estuvieron Lyndie Tchaptchet y Estitxu Rodríguez. Además también fue baja en esa primera semana del año, al margen de la lesionada Aileen Ripa, Paula Garcia Locay -que acudió a la cita dentro del cuerpo técnico de las selecciones vascas- y la lesionada Aileen Ripa.
Todos se unieron este lunes 9 de enero al grupo, que vivió una doble sesión en el arranque de una semana que se presenta intensa, ya que el regreso a la liga está ya a la vuelta de la esquina. De hecho, sólo el aplazamiento solicitado por el Elche impide que tengan su primer encuentro del año este sábado.
Así, Gurpea tendrá unos días más para preparar la complicada visita al conjunto ilicitano de la 11ª jornada ya que,el duelo se jugará el miércoles 18 (20.00h).
La disputa del próximo Mundial, y el parón liguero que conlleva, hace que el margen del que dispone Quique Domínguez en esta pretemporada invernal del Helvetia Anaitasuna sea mayor. De hecho, su próximo duelo oficial será el 4 de febrero en la visita al Cisne pontevedrés.
El conjunto verdiblanco retomó  el trabajo con las ausencias de los mundialistas argentinos Juan Bar y Nico Bonanno, al margen del lesionado Ander Torriko y de Pablo Galech, segundo entrenador y también lesionado. El ayudante de Domínguez acudió al CESA y se colgó el bronce como seleccionador cadete masculino pero, durante la semifinal, se dañó de gravedad la rodilla.
El equipo navarro tiene previstos tres amistosos antes de regresar a la liga: este sábado, en Zalla, ante el Bidasoa (18.30h) y el 28 en Huesca ante el equipo oscense (18h). Entre ambos habrá otro duelo, aún no confirmado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora