Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Les esperan las medallas

El juvenil femenino luchará por el oro, y puede haber dos bronces más

Ampliar La selección juvenil femenina de Navarra celebra el pase a la final
La selección juvenil femenina de Navarra celebra el pase a la finalCedida
  • B.B.S.
Publicado el 08/01/2023 a las 06:00
¡Vamos! Con este grito de guerra finalizaron su intervención Silvia Gil y Lyndie Tchaptchet, integrantes del equipo navarro Juvenil Femenino, que lograron este sábado el pase a la gran final. Les espera el oro en Benidorm. Su rival, la selección de Euskadi, a partir de las 13.30 horas.
Navarra sigue con su inmaculada trayectoria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA). Este sábado volvió a demostrar su superioridad ante Cataluña (30-21). La hermana de la internacional Lysa Tchaptche, Lyndie, fue la máxima anotadora de las semifinales con cinco dianas. También tuvo un papel destacado Maialen Echegaray, con cuatro. “Las sensaciones han sido muy buenas. Todo el equipo ha estado unido, hemos defendido muy bien y el partido ha salido como esperábamos”, afirmó Silvia Gil, que este sábado anotó tres goles.
El último obstáculo antes del oro, Euskadi, tuvo que sufrir en la otra semifinal para derrotar a la selección valenciana. El resultado fue de 22-25.
A POR EL BRONCE
El Juvenil Femenino luchará por el oro, pero hay dos combinados más forales que pelearán por la medalla de bronce tras caer en semifinales.
De esta forma, el Juvenil Masculino peleará por la medalla de consolación tras caer ante la selección catalana por 29-33. El último escollo será el combinado de Euskadi, a partir de las 9 horas en el Palacio de los Deportes de Benidorm. Andalucía y Cataluña pelearán por el oro, a partir de las 11.30 horas.
Por el mismo metal se enfrentará este domingo el combinado del Cadete Masculino, que este sábado perdió 40-38 frente a la Comunidad Valenciana. Este domingo se medirán a Castilla La Mancha, a partir de las 9 horas en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía.
EL INFANTIL, EN COPA
A pesar del descenso de categoría, el Infantil Masculino luchará este domingo en la final de la Copa de España frente a la selección madrileña.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora