Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

España 31-20 Argentina

Los 'Hispanos' culminan un invicto ensayo camino al Mundial

España supera a Argentina en el cierre del TIE de Benidorm antes de afrontar el Mundial desde el día 12 

Ampliar El jugador de España Dujshebaev se eleva ante la defensa argentina durante el partido del Torneo internacional de balonmano que España y Argentina disputan este sábado en Benidorm.
El jugador de España Dujshebaev se eleva ante la defensa argentina durante el partido del Torneo internacional de balonmano que España y Argentina disputan este sábado en Benidorm.EFE
Publicado el 07/01/2023 a las 21:12
La selección española masculina de balonmano terminó con victoria este sábado el Torneo Internacional de España, campeona invicta después de vencer (31-20) a Argentina, antes de viajar a Polonia para el inminente Mundial 2023.
El equipo de Jordi Ribera se impuso al equipo sudamericano en la tercera jornada del TIE celebrado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, después de vencer el jueves a Rumanía y el viernes a Baréin. España rotó y enchufó todas sus piezas de cara a la cita mundial en Polonia y Suecia en la que debuta el 12 de enero ante Montenegro.
Los 'Hispanos' contaron de nuevo con un gran Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, mientras que Ferran Solé dejó su gran eficacia desde los siete metros. El inicio no fue el mejor pero Álex Dujshebaev mostró su faceta de líder para dar la vuelta al marcador y llegar con renta al descanso (16-10).
Dani Dujshebaev también dejó su sello aunque Argentina aún plantó cara en la reanudación, pero Rodrigo Corrales enseñó de nuevo el gran nivel de la meta de la subcampeona de Europa. Ribera dio paso también a Kauldi Odriozola y Dani Fernández, que castigaron con velocidad y precisión los errores de los 'Gladiadores'

Ficha técnica

Resultado: ESPAÑA, 31 - ARGENTINA, 20.
Equipos:
España: Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales -portería-; Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (3), Ángel Fernández (1), Álex Dujshebaev (4), Ferran Solé (5), Adrià Figueras, Imanol Garciandia (2), Abel Serdio (1), Agustín Casado (4), Gedeón Guardiola, Ian Tarrafeta (1), Miguel Sánchez-Migallón, Dani Dujshebaev (4), Kauldi Odriozola (4) y Daniel Fernández (2).
 Argentina: Federico Wermbter; Federico Pizarro, Pablo Vainstein (1); Diego Simonet; Ignacio Pizarro (3); Pablo Simonet (2); Lucas Moscariello; Franco Gavidia; Francisco Lombardi (2); Gonzalo Carró (1); Pedro Martínez Camí (3); Ramiro Martínez; Lucas Aizen; Facundo Cangiani; James Lewis Parker (5); Fabrizio Casanova (2); Santiago Barceló; Leo Maciel (1); Nicolás Bonanno y Juan Manuel Bar.
Parciales cada 5 minutos: 1, 4:3, 6:7, 8:9, 12:9, 16:10 -descanso-; 19:14, 22:15, 25:16, 27:18 y 31:20.
Árbitros: Marko Sekulic y Vladimir Jovandic (SER).
Pabellón: Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora