Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Balonmano

El navarro Sergey Hernández, entre los Hispanos elegidos para preparar el próximo Mundial

El meta pamplonés del Benfica está entre los 21 convocados por Jordi Ribera para la primera fase de preparación

Ampliar El meta pamplonés Sergey Hernández celebra la victoria del Benfica en la Final a 4
El pamplonés Sergey Hernández celebra la victoria del Benfica en la pasada  Final a 4 de la Liga EuropeaEFE
Publicado el 12/12/2022 a las 17:36
Sergey Hernández, meta pamplonés del SL Benfica portugués,  es el único representante del balonmano navarro elegido por el seleccionador Jordi Ribera para formar parte del equipo español que iniciará la preparación específica para el próximo XXVIII Campeonato del Mundo de balonmano, que se celebrará en Polonia y Suecia entre el 11 y el 29 de enero de 2023.
Aunque en la prelista de Hispanos también figuraba el lateral pamplonés Eduardo Gurbindo, jugador del Dinamo Bucaresti y que ha sido habitual en las listas de Ribera, finalmente éste no ha entrado en esta primera selección de 21 jugadores que el seleccionador ha anunciado este mismo lunes 12 de diciembre por la tarde.
Hernández, ex de Helvetia Anaitasuna y de Logroño y que con su club se proclamó la pasada temporada campeón de la Liga Europea (siendo elegido además MVP de la final) junto a otros títulos en el balonmano portugués, ha sabido hacerse un hueco en el combinado nacional, en el que compartirá portería una vez más con Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales. De hecho, el navarro ya se colgó la plata en el el pasado Europeo, se proclamó campeón en los Juegos del Mediterráneo en Orán y formó parte del grupo que preparó los Juegos Olímpicos de Tokio
La primera actividad del grupo tendrá lugar en Valencia, del 26 al 30 de diciembre.
Tras unos días de descanso, los internacionales arrancarán una segunda concentración a partir del 2 de enero que incluirá la disputa del Torneo Internacional de España, habitual último ensayo de los Hispanos antes de sus grandes citas internacionales.
El 8 de enero, tras el final del Torneo, Jordi Ribera ofrecerá la lista definitiva de Hispanos que participarán en el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023. Ese mismo día, la selección española se desplazará a Madrid para terminar de preparar la cita mundial y volar, el día 10, hacia Cracovia, 48 horas antes del primer compromiso en tierras polacas ante Montenegro.
La convocatoria hecha pública por el seleccionador Jordi Ribera para preparar el Mundial
La convocatoria hecha pública por el seleccionador Jordi Ribera para preparar el MundialRFEBALONMANO

LA CONVOCATORIA DE JORDI RIBERA
​Portería:
Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)
Centrales: Agustín Casado (MT Melsungen), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
Laterales izquierdos: Daniel Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Antonio García (Fraikin Granollers)
Laterales derechos:  Álex Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandia (OTP Bank - Pick Szeged)
Extremos izquierdos: Ángel Fernández (Limoges Hand 87), Daniel Fernández (TVB Stuttgart), Josep Folqués (Sporting CP)
Extremos derechos: Ferran Solé (PSG Handball), Kauldi Odriozola (HBC Nantes)
Pivotes: Gedeón Guardiola (TBV Lemgo), Adriá Figueras (Chartres Métropole), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock)
Especialista defensivo: Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Industria Kielce)

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora