Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga Asobal

La cautela de Anaitasuna frente a la necesidad de Puente Genil

El último clasificado que visitará a un cuadro pamplonés en alza que regresó a la senda del triunfo la pasada jornada

Ampliar Imagen del partido Ángel Ximénez Puente Genil-Helvetia Anaitasuna
Imagen anterior de un partido Ángel Ximénez Puente Genil-Helvetia Anaitasuna@AnaitasunaBM
Actualizado el 21/10/2022 a las 13:02
Helvetia Anaitasuna quiere prorrogar su buen momento de forma ante Ángel Ximénez Puente Genil, último clasificado, que visitará este sábado 22 de octubre (19.00 horas) a un cuadro pamplonés en alza que regresó a la senda del triunfo la pasada jornada.
Los jugadores del conjunto navarro firmaron un choque memorable hace dos semanas en Huesca. Los 42 goles anotados sirvieron para dejar atrás dos derrotas consecutivas que empañaron el buen comienzo de Liga cosechado hasta entonces.
Quique Domínguez ha contado con 12 largos días para corregir los errores defensivos. Anaitasuna fue el equipo menos goleado durante varias jornadas, algo que no pudieron exhibir frente al conjunto oscense, ante el que encajaron 41 tantos.
“Después de un parón siempre hay un poquito de incógnita. En este caso, se trataba de llegar al parón ganando, algo que conseguimos”, afirmó Domínguez en conferencia de prensa tras el último éxito de su equipo.
El hecho de jugar en casa y de tener en sus manos ampliar la racha hacen que la cita de este sábado sea importante. Anaitasuna es séptimo con 7 puntos, a tan solo tres unidades del segundo puesto. Se trata de una buena ocasión de seguir enganchado a las primeras posiciones.
“El puesto que ocupan ahora mismo (último) no se corresponde ni con la calidad de la plantilla ni con el puesto que van a ocupar al final de la competición”, avisó el míster sobre Puente Genil.
A su vez, destacó “la amplitud y la calidad” del grupo de jugadores que dirige Paco Bustos. El rumano Iosif Andrei Buzle es el máximo anotador de los andaluces con 31 dianas, mientras que Carlos Chocarro lo es por Anaitasuna con 28 dianas. Serán los dos nombres a seguir.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora