Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano femenino

El RoCasa Gran Canaria, próximo rival del Gurpea Beti Onak en la Copa de la Reina

La segunda eliminatoria, a partido único, se disputará el último fin de semana de enero en el Polideportivo Hermanos Induráin de Villava

Ampliar La grada del polideportivo Hermanos Induráin volvió a llenarse y disfrutó con la tercera victorai del Gurpea Beti Onak
La grada del polideportivo Hermanos InduráinJESÚS GARZARON
Actualizado el 20/10/2022 a las 16:43
Gurpea Beti Onak ya tiene rival asignado para la segunda fase de la XLIV Copa de la Reina de balonmano. Y no es un rival nada sencillo. 
Si en la primera ronda, el equipo villavés solventó un complicado debut en la pista de un histórico como el Elda (20-29), en el segundo capítulo de la competición copera le ha tocado el poderoso RoCasa Gran Canaria-Balonmano Remudas. 
Al menos, la eliminatoria – a partido único – se celebrará el sábado 28 o el domingo 29 de enero de 2023 en el Polideportivo Hermanos Induráin de Villava, lo que asegura un ambiente de apoyo y empuje para las entrenadas por Miguel Etxeberria.
El RoCasa es, sin duda, uno de los grandes equipos de la Liga Guerreras Iberdrola y un rival temible, tanto por la calidad individual de sus jugadoras como por la profundidad de banquillo con la que cuenta. 
La pasada campaña finalizó tercero en la Liga tras el campeón Bera Bera y el subcampeón Málaga, lo que le permite competir esta campaña en Europa, cayendo eliminado en cuartos de final de la Copa frente el a la postre campeón Málaga.
Campeón de Liga, Supercopa y Copa EHF en 2019, el conjunto gran canario que dirige cuenta en sus vitrinas con dos títulos de la Copa de la Reina (2015 en Castellón y 2017 en O Porriño).
Los ganadores de esta eliminatoria sellarán su billete para la fase final del torneo que tendrá lugar en Málaga, y para el que ya tienen asegurada su presencia el Costa del Sol Málaga como vigente campeón y organizador -y el Súper Amara Bera Bera– precisamente próximo rival liguero del Gurpea este próximo sábado 22 de octubre en Villava (18.00h) - como vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.
Los cruces de la segunda ronda de la Copa (28-29 de enero de 2023)
  • Santa Cruz de Tenerife-Mecalia Guardés
  • Gurpea Beti Onak Azparren Gestión-RoCasa Gran Canaria
  • BM Morvedre-KH7 Granollers
  • Grafometal La Rioja-Caja Rural Aula Valladolid
  • Zubilleta Evo Zuazo-Motive.com Gijón
  • Porriño-AtticGo Elche
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora