Guerreras
Nerea Pena, lista para volver a las pistas casi 8 meses después
La central navarra se muestra lista para “ayudar” y “disfrutar” con el Vipers Kristiansand noruego tras recuperarse de su lesión en la rodilla


Publicado el 15/10/2022 a las 06:00
La central pamplonesa Nerea Pena Abaurrea está lista para volver a las pistas en cuanto Ole Gustav Gjekstad, su entrenador en el Vipers Kristiansand noruego, lo considere oportuno. La navarra, internacional con la selección española absoluta, se mostraba “feliz de poder regresar y disfrutar del equipo” en un vídeo publicado por su actual club y que titulaba: “Nerea está de vuelta y lista para la batalla”.
Pena, que no ha podido disputar ninguno de los encuentros de esta temporada ni de la segunda mitad de la pasada (incluyendo la final de la Liga de Campeonas que su equipo ganó) y que también se ha perdido las últimas convocatorias y competiciones con las 'Guerreras', tuvo que ser intervenida el pasado febrero de una tendinopatía crónica en su rodilla izquierda, lesión que le llevaba provocando dolor varios meses.
Te puede interesar

“Espero poder ayudar al equipo”, reconocía Pena, de 32 años y quien podría regresar a las pistas este mismo sábado 15 de octubre (16.00h) justo en un partido de la Liga de Campeonas que, dentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental, el Vipers afrontará en Hungría frente al FTC Rail Cargo húngaro, su ex equipo.
En el conjunto noruego, que tratará de resarcirse de la última derrota frente al SG BBM Bietigheim alemán (32-30), también juega la pivote navarra navarra Lysa Tchaptchet, quien ha logrado convertirse pese a su juventud en un referente ofensivo y defensivo del vigente campeón de Europa.
