Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Gurpea Beti Onak sigue su racha triunfal

El equipo navarro suma su segundo triunfo en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Gijón, es colíder invicto de la máxima categoría y lleva ya 34 duelos consecutivos sin perder

Ampliar Olaia Luzuriaga, en portería, fue clave para Gurpea Beti Onak en la segunda mitad
Olaia Luzuriaga, en portería, fue clave para Gurpea Beti Onak en la segunda mitadLIGA GUERRERAS IBERDROLA
Actualizado el 10/09/2022 a las 23:07
Gurpea Beti Onak Azparren Gestión sigue viviendo un momento dulce. En la segunda jornada de la LIga Guerreras Iberdrola, disputada en la tarde de este sábado 10 de septiembre, las de Miguel Etxeberria han sumado su segundo triunfo en la máxima categoría nacional tras imponerse al Motive.co Gijón por un ajustado 20-21. Un resultado que les permite ser, provisionalmente, colíderes invictas de la máxima categoría.
De esta forma, el equipo villavés, que supo rehacerse en la segunda mitad y sufrir en los instantes finales, alarga su racha triunfal ya que suma más de 16 meses sin perder un encuentro oficial, alcanzado ya las 34 citas sin conocer la derrota.
Ha sido una victoria muy trabajada y valiosa, frente a un Gijón diseñado para jugar esta temporada en la Copa Europea EHF pero que ha chocado con la excelente defensa planteada por el conjunto navarro y que tuvo en Lyndie Tchaptchet a todo un baluarte.
El acierto defensivo visitante, apoyado en los últimos 30 minutos por las 8 paradas de Olaia Luzuriaga, ha provocado los errores asturianos -incluidos 5 lanzamientos de 7 metros- mientras que el juego ofensivo navarro supo encontrar alternativas para superar a la contundente retaguardia local, con las argentinas Ayelén García y Maca Sans como grandes destacadas.

MOTIVE.CO GIJÓN, 20; GURPEA BETI ONAK AZPARREN GESTIÓN, 21

​Motive.co Gijón (9+11): Lucía y Raquel; Zarco (4), Valdivia (3), González, Cacheda (4), Palomo (3), Torreira, Laguna, Novovic (5), Fernández, De Andrés, Arroyo y Joana (1).
Gurpea Beti Onak Azparren Gestión (8+13): Olaia y Patricia; Adriana (2), Ainhoa (1), Naiara, María (1), Ayelén (5), Lyndie (4), Eider (3), Luzia, Natalia (2), Maca Sans (1), Paula García, Aileen, Lovera (2) y Kassia.
Árbitros: José Alberto y Enrique Romero Cruz. Excluyeron por parte local a Palomo (2), González y Novovic. Por el Gurpea, a María, Ayelén, Eider, Natalia, Maca Sans y Valeska.
Parciales: 0-0, 1-1, 3-4, 5-6, 8-7 y 9-8; 11-12, 14-15, 15-17, 16-19, 18-20 y 20-21.
Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón de la Arena, de Gijón.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE