Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Más de 16 meses invictas...Y quieren más

El Gurpea Beti Onak Azparren Gestión visita hoy Gijón en su segundo encuentro en la máxima categoría nacional femenina

Ampliar Valeska Lovera, internacional chilena del Gurpea, es la máxima goleadora actual del equipo
Valeska Lovera, internacional chilena del Gurpea, es la máxima goleadora actual del equipoJESÚS CASO
Publicado el 10/09/2022 a las 06:00
Un total de 33 encuentros oficiales consecutivos sin perder, 490 días, 16 meses y medio... Y el reto es seguir aumentando esa cuenta. Aunque el reto para el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión, protagonista de esos espectaculares números, sea este sábado 10 de septiembre por la tarde mayúsculo.
Las navarras, en su segundo encuentro en la Liga Guerreras Iberdrola (19.00h), visita a un Motive.co Gijón llamado a estar “en la parte media-alta” de la clasificación, como indicaba ayer el técnico Miguel Etxeberria. Un equipo que ya ganó en Porriño (26-27) y que -con Cacheda, Valdivia, Nonovic Palomo en ataque y una sólida defensa- está diseñado para compatibilizar esta temporada la competición nacional con la Copa Europea EHF  pero ante el que las de Villava no se arrugan.
El triunfo conseguido el pasado sábado en su debut en la categoría ante un rival directo como el Grafometal La Rioja (27-24) les da un plus de motivación e ilusión. “Estamos más tranquilos todos tras empezar con esa victoria en casa. Se ve todo de otra forma. Físicamente y de juego estamos bien y, aunque es un rival difícil y de mucha calidad, la idea es tratar de seguir la racha”, aseguraba el técnico, que no ve perder a su equipo en un encuentro oficial desde el 8 de mayo de 2021, cuando cedió ante el manchego Vinos Bolaños Doña Berenguela el encuentro de ida de las eliminatorias previasde la fase de ascenso (21-23).

Estamos bien físicamente y en cuanto al juego y, aunque es un rival difícil y de calidad, la idea es tratar de seguir la racha
​MIguel Etxeberria, entrenador de Gurpea Beti Onak

Algo más de una temporada completa en la que han cambiado muchas cosas para el conjunto villavés -sobre todo el ascenso la pasada campaña a la División de Honor- pero en el que siguen como baluartes jugadoras como Olaia Luzuriaga, Maca Sans o Valeska Lovera. Precisamente la lateral chilena, quien anotó el pasado sábado en un 7 metros el primer gol de la historia del Gurpea en la máxima categoría femenina, reconocía que el triunfo inicial ha dado un gran respaldo al trabajo y al compromiso del equipo. 

Con esa primera victoria del pasado sábado en casa, el equipo ha tomado un poco más de confianza
​Valeska Lovera, lateral de Gurpea Beti Onak

“Con esa primera  victoria en casa, el equipo ha tomado un poco más de confianza”, afirma la que es la máxima goleadora actual del Gurpea. “Los nervios del primer día van a ser completamente diferentes a los que tendremos en Gijón. Ese primer día nos pilló un poco de sorpresa todo y jugar en casa también fue una presión añadida. Creo que podemos jugar mejor en Gijón”, decía, indicando que dar velocidad a su ataque será clave. “Mover rápido el balón siempre hace daño al rival. Y debemos tratar de hacerlo para abrir huecos y evitar la parte central donde son más fuertes”, reconocía.
“Cuentan con un centro defensivo muy corpulento y, si no corres y salvas esa diferencia física, es complicado”, añadía Etxeberria.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE