Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Monte, foz y baño de la plantilla del Helvetia

El Helvetia Anaitasuna hace piña en la Sierra de Leyre y la Foz de Lumbier

Ampliar La plantilla posa en uno de los arcos de roca existentes cerca de la ermita de la Trinidad
La plantilla posa en uno de los arcos de roca existentes cerca de la ermita de la Trinidadhelvetia anaitasuna
Actualizado el 30/07/2022 a las 18:27
Siguiendo la convicción de que la fortaleza de un equipo no sólo reside en su conexión en la pista, su estado físico y su compenetración en el juego, el Helvetia Anaitasuna vivió este sábado una primera jornada de convivencia para hacer piña y reforzar los lazos en el vestuario -aún más en el caso de los nuevos refuerzos: Joao Pinto, Xavi Castro, Ernesto Goñi y Julen Elustondo- ante la intensa temporada que se avecina a partir del 3 de septiembre en Asobal.
Así, el técnico Quique Domínguez -versado en las técnicas de motivación y team building- organizó una salida mañanera lúdica, ya tradicionales en las pretemporadas del gallego.
Tras la barbacoa con la que culminó el entrenamiento el pasado viernes para celebrar los cumpleaños del extremo y capitán Carlos Chocarro (37) y el delegado Mintxo Ibarrola (81), a la plantilla verdiblanca le tocó trepar ayer por la mañana por las laderas occidentales de la sierra de Leyre para ascender -aferrándose a las cadenas existentes en los tramos más empinados- hasta los 839 metros de la ermita de la Trinidad, sobre Lumbier, visitando posteriormente los cercanos arcos de piedra naturales existentes en los Acantilados de la Piedra y San Adrián.
En una soleada y calurosa mañana, los jugadores y cuerpo técnico encontraron premio a su esfuerzo previo una vez ya completado el descenso y tras algo más de 10 kilómetros de caminata alcanzar la foz de Lumbier. Allí pudieron refrescarse con un baño en las frías y cristalinas aguas del río Irati a su paso por el cañón.
La plantilla retomará este lunes sus entrenamientos, iniciando así ya su segunda semana de la pretemporada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE