Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Helvetia Anaitasuna comienza sin Quique

Pablo Galech dirigió el retorno del Helvetia por la baja médica del técnico

Ampliar Antonio Bazán se ejercita con el resto del equipo en la Vuelta
Antonio Bazán se ejercita con el resto del equipo en la VueltaJesus Caso
Publicado el 27/07/2022 a las 06:00
Un reencuentro en las instalaciones de Anaitasuna y una suave sesión de trabajo físico en la Vuelta del Castillo fueron los ingredientes ayer por la tarde del regreso al trabajo del Helvetia Anaitasuna para preparar la que será su 12ª temporada en la máxima categoría del balonmano nacional masculino. Por delante, casi seis semanas de trabajo progresivo -incluyendo seis amistosos- antes de arrancar oficialmente la liga el primer fin de semana de septiembre -aún no se ha sorteado el calendario-, con la última jornada de la primera vuelta el 10 de diciembre y el final fijado para el 3 de junio de 2023.
La plantilla verdiblanca -con sus cuatro fichajes, presentados por la mañana (Julen Elustondo, Xavier Castro, Joao Pinto y Ernesto Goñi)- se citó este martes con una única ausencia: la del técnico Quique Domínguez, quien se incorporará en los próximos días tras recuperarse de una intervención médica. Así fue el navarro Pablo Galech, su ayudante, quien lideró los primeros minutos en el retorno del equipo, antes de que el preparador físico Javier Angulo tomase las riendas de la sesión en el parque.
“PROGRESIVO” Y CON 6 AMISTSOSOS
El diseño de estas semanas de preparación está ya claro desde hace tiempo. “Vamos a ir de menos a más, en un trabajo y una intensidad progresivos. A partir de la tercera semana es cuando afrontaremos los amistosos”, reconocía Galech, quien se tomaba con filosofía el hecho de tener que encargarse de estas primeras sesiones de trabajo. “Bueno, ha sido así. Me toca arrancar a mí pero está todo muy hablado y diseñado desde hace tiempo. Quique ya estará aquí antes de que acabe la semana y, ojalá, no haya muchas más ausencias ni bajas a lo largo de la liga. Espero que nos respeten más las lesiones que en la pasada”, decía Galech, quien afronta su tercera campaña con Domínguez.
También a esa fortuna en el aspecto físico se refirió Carlos García, director técnico del club, quien confiaba en que el equipo pelee por esta “en la parte media-alta de la clasificación”esta temporada. “Tal como está la Liga Asobal, y con la igualdad que ya vimos la pasada campaña, todo es una incertidumbre pero esperemos tener un poco más de suerte con las lesiones y, aunque en una temporada hay momentos de todo, confío en la dinámica que lleva el equipo en estos años. Hay bajas importantes (Ander Izquierdo, Xabier Etxeberria, Juan Del Arco, Héctor González y Pavel Bulkin o los cedidos Adrián Ortiz y Aitor Albizu), pero también hay altas importantes y que nos van a aportar mucho”, decía, indicando además que la próxima recuperación del lesionado Ander Torriko en el central, tras año y medio, es un fichaje añadido.
El cuadro navarro -que en pretemporada cuenta con jugadores del filial como Ander Martín, Oñaki Martínez, Pablo Fernández, Alejandro Ortiz, Nicolás Ayúcas o los internacionales Iosu Arzoz y Xavier González- planea jugar seis encuentros de preparación a partir del 12 de agosto. Ese día se enfrentará al Zarautz; el sábado 13, al Logroño; del 18 al 20 viajará al Torneo Internacional de Santander junto al Kielce polaco, Torrelavega y Sinfín. Concluirá la pretemporada con un doble duelo en un novedoso torneo internacional de pretemporada que, por primera vez, organizará Anaitasuna el 26 y 27 de agosto en Pamplona y cuyos detalles se conocerán en unos días.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE