Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Juegos del Mediterráneo

Los 'Hispanos' lucharán por el oro en Argelia

El meta pamplonés Sergey Hernández volvió a ser protagonista en la semifinal ante Serbia (42-38), con los también navarros Antonio Bazán y Ander Izquierdo en la convocatoria 

Ampliar Antonio Bazán, Sergey Hernández y Ander Izquierdo, los tres navarros de la selección
Antonio Bazán, Sergey Hernández y Ander Izquierdo, los tres navarros de la selecciónCEDIDA
Publicado el 04/07/2022 a las 20:49
La selección española de balonmano masculino, al igual que previamente certificó también el combinado femenino, jugará este próximo miércoles 6 de julio a las 17.30h por el título de campeón en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Argelia. 
Los de Jordi Ribera han certificado su pase a la final, en la que se medirán con Egipto (que ha superado por 34-20 a Macedonia del Norte), tras imponerse en un trabajado y sufrido encuentro con Serbia por 42-38 (22-21 al descanso). El meta pamplonés Sergey Hernández volvió a ser decisivo con sus paradas en la segunda mitad mientras que, de nuevo, el trabajo defensivo resultó clave para que los 'Hispanos' lograsen despegarse de una selección serbia que tuvo como gran destacado al portero Milan Bomastar.
El zizurtarra Antonio Bazán -que ha dispuesto de minutos en defensa y ataque en el duelo disputado en en el pabellón del Complejo Olímpico de Orán - fue uno de los pilares de la retaguardia, a la que ha respaldado en momentos clave el portero navarro del Benfica, que está convirtiéndose en una de las figuras de este campeonato.  Por su parte, el tercer navarro del combinado nacional, Ander Izquierdo, no ha tenido oportunidad de jugar en esta semifinal. 
España, que ha tenido como protagonistas ofensivos al juego de Márquez y la efectividad a la contra de Fernández y Serrano, accede así invicta a la final, en la que se verá con una Egipto que tampoco conoce la derrota aún en la cita argelina.  
La victoria del equipo masculino se ha producido unas horas después de que la selección femenina se clasificase también para defender su título al derrotar a Portugal por un 26-24, tras un encuentro en el que ha tenido que sufrir para remontar al conjunto luso. Ahora, este miércoles 6 de julio (15.00h), las 'Guerreras' pelearán por el oro con Croacia, que ha eliminado a Serbia (20-31).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora