Balonmano
La arena pide su turno
Navarra ya prepara dos intensos meses de balonmano playa

Publicado el 12/05/2022 a las 06:00
El pasado año fue el del estreno oficial del balonmano playa en Navarra. Una modalidad dinámica y espectacular en la que las selecciones forales, con apenas un mes de entrenamiento específico en la instalación creada junto al polideportivo Ezkabarte (Oricáin), consiguieron una medalla de plata (infantil masculino) y un cuarto puesto (infantil femenino) en su debut en un Campeonato de España.
Las playas gallegas de Sanxenso albergarán este año -24, 25 y 26 de junio- el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano playa, al que Navarra acudirá con seis conjuntos: juveniles, cadetes e infantiles.
Y para preparar esa cita, aprovechando además el final de las obras de remodelación de la pista (se han incluido duchas, un pequeño bar y nueva iluminación), la Federación Navarra de Balonmano va a realizar unas jornadas de puertas abiertas para que los jugadores interesados puedan probar esta modalidad. La primera de ellas será este domingo 15 de mayo (infantiles, de 15 a 16h; cadetes, de 16 a 17h; juveniles, de 17 a 18h; y séniors, de 18 a 19h).
“A partir de ahí, y con la base de los equipos del año que viene, formaremos las selecciones y comenzaremos los entrenamientos para el Nacional”, explicaba Iñaki Muñoz, director deportivo de la federación.
Además, y coordinados por Fran Rosetto, Navarra organizará el Torneo del Ebro de playa (12 de junio) con Aragón, Cantabria y La Rioja. Además, el sábado 18, tendrá lugar el Vasconavarro y la federación prepara un primer Torneo de San Fermín (2-3 de julio).