Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BM Logroño 28 - 24 Helvetia

Anaitasuna no inquieta al Logroño

Los locales se pusieron delante en el marcador y se dejaron llevar por la inercia ganadora de las últimas jornadas

Ampliar Imagen del partido entre Helvetia Anaitasuna y Cangas
Imagen del partido entre Helvetia Anaitasuna y Cangas, en una jornada anteriorJosé Carlos Cordovilla
  • EFE. Logroño
Publicado el 04/12/2021 a las 21:32
El BM Logroño ha logrado un cómodo triunfo ante el Helvetia Anaitasuna, por 28-24, en un partido en el que fue claramente superior, gracias a la inercia de juego efectivo que mantiene desde hace semanas, y se mantuvo siempre por delante en el marcador.
El partido comenzó de cara para los riojanos gracias a una gran defensa, que supo cortar muchos ataques rivales, y a un buen acierto ofensivo, con lo que tomo pronto la delantera (4-1).
El conjunto pamplonés se vio superado durante muchos minutos, pero cerca del ecuador del primer tiempo empezó a atacar con más decisión, con lo que se acercó en el marcador (7-5)
Pero entonces el Logroño, de la mano en defensa de Ángel Rivero, dio un arreón al partido, secundado por Agustín Casado en ataque y por Jorge Pérez en la portería; con ellos el marcador reflejó 13-7 en el minuto 23 y el partido prácticamente terminó.
Porque desde entonces el conjunto de Logroño se dedicó a administrar su renta, para mantener una diferencia aceptable al descanso (17-13) y siguió igual en el inicio del segundo tiempo.
El Helvetia Anaitasuna trató de reaccionar con un ritmo más rápido que antes, pero le salió mal por el buen nivel de Jorge Pérez en la portería riojana, con lo que pronto el equipo navarro se encontró más atrás que antes (21-14).
Con todo decidido, Logroño apostó por controlar el ritmo de juego y rompió la moral del Anaitasuna, que se vio más atrás que nunca (27-19).
Solo en la recta final, con todo resuelto, el Logroño bajó el ritmo y permitió que su rival consiguiera un marcador más "decoroso", con la misma diferencia en contra por la que perdía al descanso, 4 goles.

28.- Logroño La Rioja (17+11): Jorge Pérez (p), Javier Rodríguez, Ángel Rivero (6), Antonio Serradilla (2), David Cadarso (1), Ismael El Korchi (4), Mario Dorado (1p), Markelau (p), Oleg Kisselev (2), Leonardo Dutra (3),Tomás Moreira (1), Eduardo Ortiz, Leonardo Almeida (1), Agustín Casado (6), Álex Rubiño (1) y Ernesto Goñi.
24.- Helvetia Anaitasuna (13+11): Juan Manuel Bar (p), Álvaro Gastón (3, 2p), Martín Ganuza (2), Carlos Chocarro, Juan Del Arco (1), Bonano, Adrián Ortiz, Eduardo Fernández, Ibai Meoki (1), Héctor González (6), Martxel Agorreta (2), Xabier Etxeberría, Aitor García (3), Marcos Cancio (p), De Souza (4, 2p) y Aitor Domingo (2).
Parciales: 4-1, 4-3, 8-5, 10-7, 14-8, 17-13 (descanso); 18-13, 21-15, 25-16, 27-19, 27-21 y 28-24 (final).
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a los jugadores del Logroño Javier Rodríguez, Oleg Kisselev e Ismael El Korchi; y Héctor González, Aitor García y Nicolás Bonano, del Anaitasuna.
Incidencias: Unos 700 espectadores en el partido de la decimocuarta jornada de liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

volver arriba

Activar Notificaciones