Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Anaitasuna 20-18 Usurbil

Un sueño hecho realidad

El Helvetia Anaitasuna logró el ascenso a la División de Plata femenina

Alegría de la plantilla de Helvetia Anaitasuna femenino tras lograr el ascenso a la División de Honor Plata.
Alegría de la plantilla de Helvetia Anaitasuna femenino tras lograr el ascenso a la División de Honor Plata.
Fotos del encuentro de la fase de ascenso Helvetia-Usurbil 21 Fotos
Fotos del encuentro de la fase de ascenso Helvetia-Usurbil
Las navarras lograron el ascenso a División de Honor Plata femenina tras vencer en la final disputada en La Catedral al Usurbil por 20-18.
Jesús Caso
  • Luca Ciordia
Actualizada 06/06/2021 a las 21:57

Alegría y llantos de felicidad inundaron este domingo, 6 de junio, el pabellón Anaitasuna tras la disputa de la última jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata. El Helvetia Anaitasuna se convertía en nuevo equipo de la segunda categoría nacional . Lo hizo superando a un Urbil Usurbil en un competido duelo en el que las locales consiguieron imponerse por 20-18. La gran actuación de Nahia Argarate en ataque (6 goles) y el acierto de Maite Zugarrondo en portería deteniendo dos 7 metros en la segunda parte, permitieron al conjunto navarro alzarse con el trofeo de campeonas.

Tras un inicio con dudas y nervios por parte de ambos equipos, que se jugaban el ascenso, fue el Usurbil quién golpeó primero para irse al descanso con una renta de dos goles. Tras el paso por vestuarios, las locales reaccionaron y, apoyadas por su afición, dieron la vuelta al partido rematándolo con un 3-0 de parcial en los últimos seis minutos.

Así este equipo comandado por Chema Vives, que apenas lleva dos temporadas en Primera, materializó su sueño del ascenso. Vives, a pesar de ya haber vivido más ascensos, se mostró emocionado por la rápida evolución de su equipo. “El éxito es de jugadoras, directiva, entrenadores de base y entrenadores que ya no están. El mérito es bestial”, afirmó.

CUATRO CLUBES EN PLATA

Helvetia Anaitasuna, que inició su festejo al ritmo del acordeón de Legaz y homenajeó en su despedida a Zugarrondo, se convierte así en el cuarto representante navarro en la segunda categoría del balonmano nacional y acompañará la campaña que viene a Lagunak, Gurpea Beti Onak y Loyola.

Helvetia Anaitasuna 20
Urbil Usurbil 18

Helvetia Anaitasuna: Maite Zugarrondo (p.), Amaia Ayucar (4), María Soto (2), Eider Repes (1), Miriam Semberoiz (2), Nahia Argarate (6, 2p), Samia El Khorssi (1) -inicial-; Itziar Abril (ps.), Ana Razquin, Amaia Galar, Ainhoa Labat, Naroa Aramendia (4), Leyre Ciganda, Eider Legaz y África Ferrero.
Urbil Usurbil: Leire Iguiñiz (p.), Leire Furundarena (2), Estitxu Berasategui (2), Aitana Davila (2), Aitana Iraundegui (2), Ametsa Furundarena (5), Oihana Unanue (5) -inicial-; Olatz Arregui, Itsaso Salsamendi, Ane Irazabal, Enara Egizabal y Arantza Camino.
Árbitros: M. Gayoso y E. Gómez. Excluyeron a Ferrero (2), Iraundegui (2) y Furundarena.
Parciales: 1-2, 4-5, 6-7, 8-10, 8-11, 9-11; 1-12, 13-13, 15-13, 16-15, 17-18 y 20-18.
Incidencias: jornada final de la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina en Anaitasuna.

EL MASCULINO SE QUEDA A LAS PUERTAS

Los chicos de Helvetia Anaitasuna se la jugaban también este domingo con las opciones de ascenso a División de Plata masculina aunque, en este caso, no estaba en sus manos y dependían de terceros resultados para lograr subir de categoría.

Los navarros se impusieron en su encuentro por 25-30 al Base Oviedo pero dependían del marcador del encuentro entre Caserío de Ciudad Real y Esplugues. La victoria de los segundos por el mismo tanteo, 25-30, permitía a los catalanes ocupar la plaza de ascenso y dejar sin premio a los pamploneses.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE