Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Los chicos del Helvetia, con calculadora en Ciudad Real

El Helvetia Anaitasuna masculino cayó con el Caserío y necesita una carambola para poder subir a Plata masculina

El Helvetia Anaitasuna supo sufrir y compitió hasta el final.
El Helvetia Anaitasuna supo sufrir y compitió hasta el final.
BM CASERÍO
Actualizada 06/06/2021 a las 06:00

Lo intentó hasta el último suspiro pero el Helvetia Anaitasuna B cayó derrotado este sábado, 5 de junio, por la mínima, ante un buen Caserío de Ciudad Real. Una derrota que, no obstante y tras la victoria del Esplugues frente al Base Oviedo (24-23), no le cierra aún las opciones del equipo navarro por subir a la División de Honor Plata masculina. Eso sí, necesitará una complicada carambola: ganar hoy por más de dos goles al Oviedo (10h) y que el Esplugues derrote, como mínimo también por dos goles, al Caserío (12.30h).

Los de Carlos García supieron sufrir y hacer lo más difícil en un encuentro intenso, reaccionar cuando los manchegos tomaron por tres veces hasta 3 goles de renta en la primera mitad -que acabó con un 12-10- y las tres veces que se fueron por 4 arriba en los siguientes 20 minutos tras la reanudación.

Y así, apelando a la intensidad y buen hacer defensivo así como un ataque con Albizu, Francés y Agorreta como referentes, empató a falta de 2:30 para el final (23-23) y, tras una decisiva parada de Pablo García que dio aire a los locales cuando más estaban sufriendo para superar a la retaguardia navarra, entró a los últimos 30 segundos del encuentro con un 25-24 merced a un tanto de Agorreta. Era complicado, pero invitaba a la esperanza. Sin embargo, los de Santi Urdiales supieron jugar esos segundos pese a la presión navarra en una defensa individual y no hubo tiempo para más.

Así, el conjunto navarro se aferra hoy al clavo ardiendo de ganar al Base Oviedo, anterior club precisamente del técnico verdiblanco, y confiar en un nuevo triunfo catalán en el Quijote Arena.

Caserío de Ciudad Real 25
Helvetia Anaitasuna 24

BM. Caserío de Ciudad Real (12+13): Pablo García, Campanario (3), Werner (4), Lumbreras, D. Abad, Torre (4), López (1), Ruiz (1), Vidal (5), Jaureguiberry (5), Martín-Pozuelo, Unzner, Pérez (1), A. Abad (1), Pinilla e Imanol (p.s.).
Helvetia Anaitasuna (10+14): Iñaki Martínez y Ander Martín; Pablo Fernández (2), Martxel Agorreta (2), Asier Yurrita, Miguel Francés (3), Alejandro Ortiz (1), Adrián Ortiz (2), Iñaki González, Carlos Arrasate (2), Aitor Albizu (4), Iker Iribarren, Pedro Casas (3), Nicolás Ayúcar (21), Mikel Redondo (4) y Endika Andueza.
Árbitros: Juan Bautista y Gerardo Eloy Bohigas. Excluyeron a Campanario (2), Lumbreras y Pérez por parte manchega y a Casas y Ayúcar por la navarra. Roja directa a Campanario por un golpe en el cuello sobre Albizu en el minuto 59.
Parciales: 5-3, 6-5, 9-6, 10-7, 11-8, 12-10; 13-12, 16-14, 18-16, 21-17, 22-20 y 25-24.
Incidencias: pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Segunda jornada del grupo III de la fase de ascenso a División de Honor Plata masculina.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE