Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Helvetia femenino, a un paso del sueño

El equipo se jugará seste domingo una plaza en Plata femenina

Ampliar Helvetia femenino, a un paso del sueño
Helvetia femenino, a un paso del sueño
    Actualizado el 06/06/2021 a las 06:00
    Este domingo 6 de junio, a partir de las 12.30 horas y en su pabellón con un máximo de 600 seguidores en las gradas, el Helvetia Anaitasuna peleará con el Usurbil guipuzcoano por una plaza en la División de Honor Plata femenina. El sueño de las entrenadas por el técnico Chema Vives en la que es su segunda temporada en Primera Nacional.
    Las verdiblancas se ganaron el derecho a pelear por ese ansiado ascenso en un encuentro duro, donde le tocó sufrir durante muchos minutos ante la defensa y juego del AD La Jota riojano. Pero fue un duelo del que las navarras deben aprender y en el que pudieron comprobar su potencial. Llegaron a ir con un 8-11 (m.23) tras más de 8 minutos sin marcar. También un 16-19 (m.40).Pero en ambos casos se vinieron arriba. Apoyadas en el acierto en momentos clave de la veterana meta Maite Zugarrondo, el trabajo en una defensa abierta y un juego ofensivo de menos a más -destacando la aportación de Nahia Argarate, Eider Repes y Amaia Ayúcar-, el Helvetia Anaitasuna reaccionó a tiempo para sumar su segundo triunfo consecutivo con solvencia.
    También lo logró el que es su gran y último rival en la pelea, un Usurbil que firmó un 26-25 (16-12) ante el Liberbank Pereda.
    Helvetia Anaitasuna 29
    AD La Jota 25
    Helvetia Anaitasuna (12+17): Maite Zugarrondo e Itziar Abril; Samia El Khorssi (2), Amaia Ayúcar (5), Eider Repes (6), Ana Razquin (2), Amaia Galar (1), Ane Santamaría (1), Miriam Semberoiz (1), Ainhoa Labat, Nahia Aragarate (9), María Soto (2), Naroa Aramendía, Leyre Ciganda, Uxue Morentin y África Ferrero.
    AD La Jota (12+13): Caravaca, Baquedano (1), Aranda, Charneca, Chacón (8), Ríos (5), Carruesco (3), Fernández, Garicano (1), Legarre (3), Banqueri, Domínguez (1), Alexandra, Gordo y Pérez.
    Árbitros: Desiré González y Samuel Prieto. Excluyeron por parte navarra a Galar y Semberoiz; por la riojana, a Chacón (2), Ríos (2), Aranda, Charneca y Banqueri.
    Parciales: 2-1, 4-3, 6-6, 8-8, 8-11, 12-12, 13-15, 16-17, 20-20, 23-22, 25-23 y 29-25.
    Incidencias: pabellón Anaitasuna de Pamplona, segunda jornada del grupo B de la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina.
    volver arriba

    Activar Notificaciones