Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Helvetia Anaitasuna-Incarlopsa Cuenca (20:30 h.)

El Helvetia recibe este sábado en Anaitasuna al Cuenca

Es un partido importante para los de Quique Domínguez en sus aspiraciones por entrar en esa zona cabecera de la Liga Sacyr Asobal

El Helvetia Anaitasuna venció este sábado al Villa de Aranda de forma clara por 28-22 para colocarse, con 28 puntos, en la zona alta de la clasificación
Fotos del partido entre el Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda
Actualizada 03/04/2021 a las 06:00

Intensidad y emoción parecen asegurados en el duelo que, este sábado a las 20.30 horas, protagonizará el Helvetia Anaitasuna contra otro de los equipos de la parte alta de la clasificación: un Incarlopsa Cuenca que llega quinto a su cita en Pamplona.

Es un partido importante para los de Quique Domínguez en sus aspiraciones por entrar en esa zona cabecera de la Liga Sacyr Asobal, sobre todo tras la derrota sufrida la pasada jornada ante Ángel Ximénez en Puente Genil (24-23).

Las buenas sensaciones que dejó la reacción final del equipo en ese partido, unida a la fortaleza que está teniendo el Helvetia en casa (donde no pierde desde el 21 de octubre), a la motivación de brindar el triunfo al lesionado Ander Torriko y a la importancia de esos dos puntos, son bazas que los locales confían en aprovechar este sábado. La tarea no es nada sencilla y un ejemplo de cómo se toma el encuentro la plantilla verdiblanca es que entrenó, pese a ser festivo, el viernes y también tenía previsto una sesión matinal horas para activarse antes del duelo ya que Quique Domínguez quiere que los suyos salgan desde el primer minuto “fuertes e intensos”.

En la ida, el conjunto conquense doblegó al navarro por un 28-24 en un encuentro al que dio la vuelta en la segunda mitad, merced a la aportación de su portería y la mejora ofensiva, después de que el Helvetia fuese ganando hasta por 4 goles en la primera. Los de Lidio Jiménez afrontan el partido tras sumar 10 de los últimos 12 puntos que ha disputado y con 8 victorias y 4 cuatro derrotas en sus partidos fuera de El Sargal.

“Cuenca siempre es un rival duro. Es un equipo que compite bien, poniendo mucha intensidad y que nos exigirá”, dice Quique Domínguez, reconociendo que “los dos conjuntos apostamos por poner mucha energía desde la defensa”. Precisamente, el Cuenca destaca más en esa faceta -es el séptimo equipo menos goleado con 27,08 goles de media- que en ataque -décimo goleador (28,28)-.

Los metas Leo Maciel y Samuel Ibáñez o jugadores como el experimentado central Ángel Pérez de Inestrosa, laterales como Ponciano, Pablo Simonet y Pizarro, y extremos como Sergio López, Vainstein o Moya son referentes de uno de los equipos más sólidos en esta temporada.

26ª JORNADA DE LIGA

Rival: Incarlopsa Cuenca (5º, 32 puntos).
Pabellón y hora: Anaitasuna de Pamplona, 20.30h. Emitido en directo por Navarra Televisión, LaLigaSports TV y www.asobal.es
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE