Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cisne 28-32 Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna alarga su buen momento y hunde al Cisne

El equipo navarro se impuso en la pista del colista

Antonio Bazán supera con su lanzamiento al portero del Cisne, en el partido de este miércoles.
Antonio Bazán supera con su lanzamiento al portero del Cisne, en el partido de este miércoles.
Carlos Javier Serrano/Cisne
  • Efe
Actualizada 17/03/2021 a las 22:24

El Helvetia Anaitasuna retomó la liga Asobal con un merecido triunfo en la pista del Dicsa Modular Cisne (28-32) en un partido igualado que rompió en el arranque del segundo con un parcial de 0-6 en nueve minutos que le permitió coger una renta de cuatro goles que sería definitiva.

Se jugaba la vida el equipo gallego, en el que debutó el brasileño Valadao, y eso se notó en la intensidad con la que empezó el partido. Liderado por Álvaro Preciado y explotando el juego con el pivote Ramos, el colista aguantó el ritmo del Helvetia Anaitasuna, al que Ander Torriko sostenía en ataque.

El intercambio de goles era continuo, y ambos se alternaron el dominio del marcador hasta que en el inicio del segundo tiempo el Cisne consiguió coger la primera ventaja de dos goles después de un gol de Javier Vázquez (20-18, min.33).

Ahí estuvo la clave del choque, porque Anaitasuna subió su nivel defensivo y los locales empezaron a sufrir. Poco a poco, el conjunto navarro fue dominando el choque y ni el tiempo muerto de Jabato oxigenó a un Cisne atascado en ataque e incapaz de parar los contraataques del rival (20-24, min.42).

Consiguió situarse a uno el equipo pontevedrés (25-26, min.48), pero un tiempo muerto de Quique Domínguez reactivó Anaitasuna, que recuperó la ventaja de cuatro tantos para hundir definitivamente a un Cisne que se complica su futuro en la Asobal.

Ficha técnica:
28 - Cisne:
Jorge Villamarín, Ángel Iglesias (2), Nekrushets (2), Chan (2), Ramos (4), Preciado (6) y Picallo -equipo titular- Vázquez (5), Leiras, Iván Calvo, Pablo Gayoso (2), Pombo (5), Gonzalo Carró y Valadao.
32 - Anaitasuna: Patrick Bols, Exteberria (6), Eduardo Fernández (2), Bazán (2), Héctor González, Juan del Arco (2) y Chocarro (2) -equipo titular- Cancio (ps), Gastón (1), Meoki (2), Torriko (8), Ander Izquierdo (3,2p), Fischer (1), Ganuza (3) y Dashko.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 8-7, 10-9, 11-12, 16-16 (descanso); 20-19, 20-22, 25-25, 25-30 y 28-32.
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Carró (2), Valadao, Preciado, Simón y Ángel Iglesias por parte del Cisne, y a Fischer Eduardo Fernández, Héctor González, Juan del Arco y Chocarro por parte del Anaitasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga Sacyr Asobal disptuado en el pabellón municipal de Pontevedra.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE