Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

El leonés Eduardo Fernández cierra la plantilla del Helvetia Anaitasuna

Internacional júnior, el cuarto fichaje del equipo, de 23 años, compartirá el lateral derecho la próxima temporada con Ruslan Dashko

El leonés Eduardo Fernández cierra la plantilla del Helvetia Anaitasuna
Fernández, en la foto en un ataque con el Nava -club del que procede y en el que debutó en Asobal la pasada campaña-, es un jugador que ataca y defiende. / D. Pérez-BM Nava
Actualizada 02/07/2020 a las 07:32

El Helvetia Anaitasuna ha confirmado esta mañana un nuevo fichaje, el cuarto esta semana,  y con el que, en principio, cierra la plantilla para la próxima temporada. La nueva incorporación es la del lateral zurdo leonés Eduardo Fernández González.


Internacional júnior, el nuevo jugador del Helvetia - que compartirá posición con el internacional ruso Ruslan Dashko, también nuevo fichaje- llega procedente del Balonmano Nava, con el que debutó en la Liga Asobal esta pasada campaña. Una temporada en la que ha jugado 19 partidos, anotando 25 goles y aportando también trabajo en defensa.


Formado en la cantera del Ademar de León y con una larga trayectoria en el Torrelavega de División de Honor Plata, Fernández -de 1,89m- "es un jugador completo", según su nuevo técnico Quique Domínguez. "Cuenta con virtudes en ataque y defensa. Tiene buenos conceptos defensivos, no una gran altura ni envergadura, pero lo suple con anticipación y leyendo bien el juego. Y esas son también sus cualidades en ataque, ya que juega bien entre líneas, conecta bien con el pivote y los extremos, puede variar en las trayectorias…", destalla el nuevo entrenador del Helvetia Anaitasuna.


La actitud mostrada por Fernández ha sido otro factor muy valorado por los técnicos verdiblancos. "Siendo joven y con aspectos a mejorar, estoy seguro que llega a Pamplona con muchas ganas de seguir creciendo, de seguir mejorando, de aportar mucho a su nuevo equipo. Siempre es muy valioso que vengan jugadores con hambre y ganas de aportar, así como que puedan atacar y defender, que era el perfil que buscábamos", explica Domínguez.

 

Te puede interesar

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE