Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes

Ander Torriko llega al central del Helvetia Anaitasuna

El jugador guipuzcoano, de 23 años, acompañará a Ander Izquierdo en la creación de juego del equipo

Ander Torriko, frenado por Antonio Bazán en el duelo de liga de esta pasada temporada en Santander. Ahora, ambos serán compañeros.
Ander Torriko, frenado por Antonio Bazán en el duelo de liga de esta pasada temporada en Santander. Ahora, ambos serán compañeros.
BM Sinfín
Actualizada 01/07/2020 a las 09:04

Era otro de los nombres que estaban ya vinculados al Helvetia Anaitasuna en las últimas semanas y, este martes, el club navarro confirmó al guipuzcoano Ander Torriko Egaña como nuevo central de la entidad verdiblanca. Es el tercer fichaje confirmado en lo que va de semana tras el anuncio de la llegada de los laterales internacionales Juan Del Arco y Ruslan Dashko.

Torriko, de 23 años (1,82m y 79 goles), llega procedente del Sinfín cántabro y compartirá la creación del juego navarro, en principio, con otro joven como el navarro Ander Izquierdo (20 años). Nacido en Zumaia el 21 de febrero de 1997, tras jugar en el Pulpo y en el Amenabar Zarautz, Torriko debutó en la Liga Asobal en 2016 de la mano del pamplonés 'Zupo' Equísoain en el Benidorm. Rápido y explosivo, luchador, efectivo en el uno contra uno y que puede defender tanto en el extremo como de segundo, su fichaje sigue la estela de contar con refuerzos jóvenes y polivalentes. 

Tras dos temporadas en el conjunto levantino, en verano de 2018 fichó por el Sinfín, firmando ese primer año 142 goles en 31 encuentros. Respecto a esta última temporada, el de Zumaia ha anotado 79 goles en los 19 partidos que ha jugado en Liga mientras que, en Copa del Rey, ha marcado 20 goles en 5 encuentros.

Su nuevo técnico, Quique Domínguez, lo define así: "Ander es otro jugador muy joven que destaca por su movilidad, por su explosividad, por su capacidad de encarar en el uno contra uno, muy agresivo, muy vertical de cara a portería. Juega con mucha alegría y desparpajo".

Así mismo, muestra optimismo sobre su incorporación al equipo: "Su atrevimiento y la actividad que despliega en ataque nos va a venir muy bien, teniendo en cuenta que nuestro juego quiere ser rápido y dinámico. Estoy seguro que se va a adaptar rápido y nos va a aportar muchas cosas porque, como digo, llama la atención por la hiperactividad que despliega en ataque".

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE