Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Se confirma la llegada del internacional ruso Dashko al Helvetia Anaitasuna

El lateral zurdo, de 23 años y 1,98 metros, se une al equipo de Quique Domínguez tras su salida del Ángel Ximénez Puente Genil

Se confirma la llegada del internacional ruso Dashko al Helvetia Anaitasuna
Ruslan Dashko se eleva ante la defensa del Helvetia Anaitasuna en el duelo de esta temporada en Puente Genil. / BM Ángel Ximénez Puente Genil
Actualizada 30/06/2020 a las 09:35

El Helvetia Anaitasuna confirmó este lunes la llegada del internacional ruso Ruslan Dashko para el lateral derecho del equipo de Quique Domínguez esta próxima temporada. Era un secreto a voces, desde que se confirmó la salida del primer línea del Ángel Ximénez-Puente Genil tras no llegar a un acuerdo para renovar con el conjunto cordobés. Ahora, ya es oficial tras la declaración del club navarro.

Dashko, de 23 años (Stanitsa Egorlykskaya, 13 de agosto de 1996), aportará altura y corpulencia (1,98m, 90 kilos) así como lanzamiento exterior a la primera línea del conjunto navarro. En su primera temporada en la Liga Asobal, a la que llegó procedente del Dynamo Victor ruso, ha firmado 58 goles en 19 encuentros, convirtiéndose en uno de los jugadores de referencia del equipo, siendo su cuarto máximo goleador.

Quique Domínguez lo define como "un jugador muy joven, todavía muy joven. Con muchos aspectos que tiene que mejorar, uno de ellos la regularidad, pero que tiene unas enormes condiciones para jugar a balonmano. Su principal virtud, y por lo que más llama la atención a día de hoy, es su capacidad de lanzamiento exterior".

Su nuevo técnico destaca algunas de sus cualidades. "Es un jugador con altura, envergadura y fuerza que destaca por su lanzamiento exterior, pero que también sabe hacer otras cosas. Tiene una gran capacidad de movimientos, encara bien el uno contra uno y, en la medida que sea más regular, menos intermitente, se irá haciendo un jugador más fiable y sólido. Ojalá vaya pudiendo hacerlo en Helvetia Anaitasuna y podamos disfrutar de esas virtudes", explica.

De esta forma, y tras la confirmación este lunes del internacional español Juan Del Arco para el lateral izquierdo así como las renovaciones y el ascenso al primer equipo de Aitor García y Marcos Cancio, la renovada plantilla verdiblanca va tomando forma y se van desvelando los mimbres con los que contará Quique Domínguez en un año especialmente intenso al aumentar a 18 los equipos de la Liga Asobal. 

Te puede interesar

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE